Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartin
DrMartin
DrMartin, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina, Médico homeópata, Nutricion celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrMartin está en línea ahora

mujer,70, 3 hijos,madre hipertensa fallecio a los 103, he sido

Pregunta del cliente

mujer,70, 3 hijos,madre hipertensa fallecio a los 103, he sido siempre y soy hipertensa 17/9 no bebo alcohol, si fumo., ni como carnes rojas. Tomo 1 Corodin D Forte de 100 , 2 Betacar de 50 mg 1 cardioaspirina, 1 lipitor (atorvastatina) 10mg. 1 Elcal D forte(calcio) 1 sertralina 50mg AL DIA. ultimo control: hace 4 eses, nivles de colesterol,trigliceridos, normales, glice mia 98. me siento muy bien y soy muy activa. Que mas puedo hacer? se habra acostumbrado mi organismo a estos medicamentos que tomo hace mucho tiempo ya? Favor su ayuda Gracias Carmen
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.

Hola carmen. Talo como dice, se siente bien y es muy activa, debe continar con su actividad, haga ejercicio a diario de forma suave, como caminar pero debe además incluir momentos en los que su corazon se acelere y su respiracion tambien. estos deben ser de almenos 3 minutos. por ejemplo camine 20 y luego acelere mucho el paso (en la medida que usted pueda) durante 3 minutos, luego camine otros 20, repita los 3 minutos y baje el ritmo para terminar a los 10 a 15 minutos. eso hará que su actividad fisica sea realmente provechosa para su salud.

consuma frutas y verduras. frescas, ojalá sin contaminantes, consuma pescado un par de veces por semana. aceite de oliva virgen puro extra. un puñado de nueces cada dia. y si puede compre aceite omega 3 y 6 en un herbolario de confianza y tóme al menos dos perlas al dia.

con todo lo anterior hará un corazón mas sano en la medida de lo posible.

si además consume de forma regular vitamina C y un complemento de coenzima Q10, es posible que dentro de algun tiempo pueda ir disminuyendo las dosis de los fármacos que nombra.

espero haberle orientado.

tenga en cuenta que la mejor manera de hacer un seguimineto adecuado es en la consulta presencial con un profesional.

saludos.

Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.

Hola.

en su momento le di mi respuesta. queda alguna duda? tiene mas preguntas?

si le he orientado tal como esperaba por favor marque aceptar para que mi tiempo sea recompensado.

saludos