Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo 10 meses con una blepharitis en los dos ojos secura con

Pregunta del cliente

Tengo 10 meses con una blepharitis en los dos ojos secura con tratamiento de gotas y penicilina pero regresa al mes tengo glaucoma .
Que analisis me puedo hacer para saber si tengo hongo o que microbio lo provoca.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches hay que realizarse un cultivo de las secreciones de los parpados ademas de la observacion con la lampara de hendidura para identificar los sintomas.

La bacteria que mas afecta en este cuadro es el estafilococo

Existen dos tipos de blefaritis, anterior y posterior, y cada uno tiene causas y planes de tratamiento independientes. La blefaritis anterior ocasiona síntomas como enrojecimiento e hinchazón de la parte exterior del párpado y es consecuencia de las bacterias o la caspa que quedan atrapadas en las pestañas. La blefaritis posterior afecta a la parte interior del párpado que está en contacto con el globo ocular. Al igual que en el caso de la blefaritis anterior, uno de los motivos de esta patología puede ser la caspa del cuero cabelludo que queda atrapada en las pestañas. Otra causa puede ser el trastorno cutáneo de acné rosácea, que genera inflamación e irritacion.

El problema con este cuadro es que es recurrente por lo que tiene que insistir con el tratamiento para mantener el cuadro a raya y evitar las recurrencias

Un saludo, espero que esta respuesta le sea de utilidad