Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo un dolor punsante en la rodilla derecha muy inflamada

Pregunta del cliente

tengo un dolor punsante en la rodilla derecha muy inflamada desde hace 30 dias me hice una rnm donde los ligamentos estan bien pero tengo ligeramente irregular superfie meñiscal inferior de cuerno posterior del miñisco interno. la rotula con irregularidad superficie del cartilago hiliano configurando condromalacia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

En su caso, lo que necesita es descartar un acúmulo de liquido por las lesiones que describe, y necesitará que se le realice una punción para aspirar el líquido, que debe ser realizado por un ortopeda, ortopedista o traumatólogo. Descartar un derrame articular es de igual importancia. Usualmente el dolor que describe es por una de estas dos causas.

Puede tomar o inyectarse algún analgésico como Diclofenac 75 mg o Ketorolaco 30 a 60 mg IM, mientras es evaluado por el especialistas ya mencionado.

El siguiente paso, que el ortopeda se lo explicará, es la artroscopía, para regularizar las áreas dañadas de los meniscos, y la rótula de ser posible, mediante el procedimiento que selecciones el ortopea.

Lo de la condromalacia de la rótula tiene tratamiento, con analgésicos, reposo, fisioteraía, y puede mejorar, pero el primer paso es consultar con la respuesta de la resonancia de rodilla con su médico especialista, para que el dolor no siga en aumento.

Hasta pronto, esperando que pueda acceder prontamente para la valoración del ortopeda, una punción de aspiración de su rodilla, y la programación de una artroscopía para su mejoría.