Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Vamos a tener un niño de Mauritania que tiene atrofiados los

Pregunta del cliente

Vamos a tener un niño de Mauritania que tiene atrofiados los músculos comprendidos entre las rodillas y los tobillos de las dos piernas desde nacimiento ya que tíene pies equinos y desaríamos potenciarlos al máximo para que pudiera mantener los pies rectos y posteriormente se le podría intervenir con cirugía para acabar de realizar la función de mantenimiento de los pies en posición recta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, depende de la edad del niño y el grado de lesión. Lo habitual es que acudan a un centro pediátrico o al menos a un rehabilitador especializado en niños.

En la fase inicial hay que corregir la postura, puede que necesite una ortesis y a la vez o un poco después es conveniente comenzar a desarrollar la musculatura, para ello lo mejor al principio es utilizar electroestimulación, la masa muscular suele ser tan escasa que en primera instancia el niño no tiene fuerza para iniciar el movimiento, primero se usa la electroestimulación, posteriormente se comienza la rehabilitación en piscina (en el agua en el músculo tiene que hacer mucho menos esfuerzo) y finalmente se hace rehabilitación con deambulación y ejercicios activos contra una resistencia.

La dieta ha de ser rica y variada, una dieta mediterránea con un consumo abundante de fruta, fibra , verduras y pescado es excelente, no hace falta que hagan una dieta hiperproteica pues el niño estará en época de crecimiento y necesita grasas y carbohidratos para desarrollarse.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.