Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

ME HICE LA VASECTOMIA Y QUISIERA REVERTIRLA O BUSCAR ALGUNA

Pregunta del cliente

ME HICE LA VASECTOMIA Y QUISIERA REVERTIRLA O BUSCAR ALGUNA SOLUCION PARA PODER CONSEVIR UN HIJO PROPIO YA QUE EL HIJO QUE TUBE Y PENSE QUE ERA MIO RESULTO NO SERLO HAY ALGO QUE ME AYUDE, tambien tengo que comentar que estube tomando un tramamiento para porder tener hijos ya que en ese entonces tenia problemas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Existe un procedimiento su nombre es VASO-VASOSTOMÍA que consiste en una operación en la cual se tratan de unir los 2 segmentos previamente seccionados durante la Vasectomía.

Con esta nueva unión se permite nuevamente el paso de espermatozoides junto con esperma para poder lograr un embarazo.

Es necesario que acuda a una valoración por un Urólogo y después de una exploración física completa además de un interrogatorio dirigido a conocer sus antecedentes y en especial al tiempo de evolución de su Vasectomia para poder realizar este nuevo procedimiento.

Se recomienda preguntar si su médico Urólogo cuenta con un Microscopio Operatorio ya que con la "microcirugía" existen mejores resultados.

Cuando el procedimiento es exitoso y se consigue dejar funcional nuevamente los conductos se obtienen resultados buenos por arriba del 90%.

Visite a su Urólogo para una valoración completa y que sea el el que le de las opciones de tratamiento adecuadas para su caso.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La operación de reversión de la vasectomía no tiene unas tasas de éxito muy altas. Se consiguen embarazos en menos del 50% de los casos. Esto en el caso de que no hayan transcurrido muchos años desde la realización de la vasectomía, ya que por ejemplo si han pasado más de 15 años solo se consiguen embarazos en menos del 20% de los casos. Estas cifras son las que consiguen cirujanos muy especializados que realizan muchas intervenciones de este tipo al año; cuando las practican cirujanos con menos experiencia los resultados son menores.
En su caso, si tenía ya problemas de fertilidad antes de ser vasectomizado, es aún más difícil que la operación de reversión (vasovasostomía) pueda funcionar.
En resumen, las posibilidades de concebir un hijo a través de una operación de vasovasostomía son más bien bajas. Si tiene usted acceso a medios de reproducción asistida resulta mucho más rápido y más eficiente recurrir a una técnica en la que se extraen espermatozoides directamente del testículo mediante una pequeña biopsia (realizada con anestesia local) y se practica una fertilización in vitro, implantando el embrión en su pareja. El coste de este tratamiento es mayor, pero las posibilidades de tener un hijo propio son mucho más altas.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Preguntas relacionadas con Medicina