Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola, tengo 49 años de edad y 17 que me hice la vasectomia,

Pregunta del cliente

hola, tengo 49 años de edad y 17 que me hice la vasectomia, deceo saber si hay posibilidades de darle reversa he sentido algunos cambios en mi organismo, y, aunque no tengo la certeza se lo atribuyo a esta operacion, ademas que mi esposa y yo planeamos tener otro bebe
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , le comento que la operación de reversión de vasectomía no tiene muchas tasas de éxito y además cuando ha pasado tanto tiempo desde que se la realizaron es aún peor. En casos como el suyo la posibilidad de conseguir un embarazo en caso de que se le pueda realizar esa operación es inferior al 30%.

Si desea tener otro hijo en su caso lo indicado sería acceder a tecnicas de fertilidad como es la extracción de espermatozoides directamente del testículo y luego hacer una fecundación in-vitro con posterior implantación.

No se olvide que si usted tiene 49 años también hay que tener en cuenta la edad de su esposa, si es superior a 40 años puede tener serias dificultades para quedarse embarazada aunque usted se realice la operación (vasostomía) y si es aún mayor puede que no le realicen ni siquiera la fecundación in-vitro, depende de la legislación en este aspecto de su país.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
oye yo atribuyo a la vasectomia un envejecimiento prematuro, tengo habitos sanos de alimentacion, de descanso, hago ejercicio en la medida de lo posible, pero diario me aparece una molestia diferente, puede ser dolor de rodilla de cabeza de cintura cuando hago ejercicio, no se que hacer porque me gusta mucho el ejercicio, y no puedo hacerlo de manera regular, porque me lesiono con facilidad de lo que ya te dije, cintura y rodillas
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la vasectomía NO se relaciona con las molestias que usted comenta, mas bien parecen signos compatibles con una artrosis de inicio, que con 49 años es relativamente frecuente.

Un saludo.