Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Tengo mi hija de casi 23 años los cumple el 7/12. Es adoptada

Pregunta del cliente

Tengo mi hija de casi 23 años los cumple el 7/12. Es adoptada a los 6 años por mi y mi marido, tiene los siguientes comportamientos, duerme mucho aprox , 14 horas diarias, tiene 2 hijos, fue mamá a los 17 años y a lo 21 años, sus hijos son de difrentes hombre,no le da importancia a los niños, ni a la casa, no se arregla. ,dejo el tabajo, se separó hace 5 días de su pareja. Anoche en una discusión, me tiró una botella, me rompió el vidrio de una mesa redonda, , quería romper el TV 29 pulgadas, mi marido se lo impidió y me hagarro del cabello, agredía verbalmente., estaba endiablada. Todo esto adelante de los niños. Puede sufrir de esquizofrenia?. Su pareja me contó que cuando se enojaba en su casa rompia cosas., insultaba a la madre y a él, estoy muy desorientada, me pueden asesorar?, para que yo pueda a ella ayudarla.!!Mi correo [email protected] . vivo en Mendoza. Argentina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , su hija no tiene esquizofrenia, la esquizofrenia es un trastorno en el que el paciente tiene delirios (imagina cosas), por ejemplo podría imaginar que es otra persona (una actriz famosa) o que la están persiguiendo.

Lo que su hija tiene es un trastorno de la conducta con rasgos antisociales, son personas que no "respetan las normas sociales", el problema de su hija es complejo porque puede perder la custodia de sus hijos, si su hija no puede mantener a sus hijos, no trabaja y no se encarga de ellos las autoridades le quitarán el cuidado de los mismos.

Le recomiendo que hable con su hija cuando esté tranquila, deje que se calmen las cosas y llévela a un psiquiatra para que inicie tratamiento, un buen tratamiento podría ser paroxetina 20 mg una vez al día durante 6-12 meses, si no tiene acceso rápido a un psiquiatra pídale a un médico general que se lo recete.

Dígale a su hija que o se trata o acabará en la calle, su problema es complicado porque muchas de estas mujeres acaban en la calle o en la prostitución porque destruyen a las familias hasta que no pueden convivir con ellas, hable con su hija, cuando esté calmada y propóngale iniciar tratamiento por un especialista, el tratamiento psicológico está bien para completar al tratamiento farmacológico pero no debe ser el único tratamiento que haga. Espero sinceramente que su hija recapacite y la situación mejore.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

Lo que relata impresiona como típico de una persona con un trastorno de personalidad y de todas las posibilidades me parece que podría ser un trastorno de personalidad limite.


Es bastante difícil ayudar a este tipo de pacientes, ya que todos sus comportamientos ellos los normalizan y piensan que el resto esta muy mal por cuestionar las conductas que ellos ven como cosas normales.

Es muy importante que su hija reciba tratamiento psiquiátrico, que fármacos podrán serle utiles? Antidepresivos (sertralina), estabilizadores del animo (acido valproico), antipsicoticos (risperidona). En general los trastornos de personalidad no tienen buen pronóstico, porque los pacientes no siguen los tratamientos y se convierte en una lucha constante lograr esto.

Una opción valida es tratar de convencerla de que incie tratamiento, o que se hospitalice hasta estar mejor, pero recuerde que, cuando un paciente es un riesgo para si mismo o para la familia (sociedad) se pueden intentar hospitalizaciones en contra de la voluntad de los mismos, para recibir tratamiento forzado hasta estar mas compensados.




Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle