Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hace unos tres años q al llegar el verano empieza a dolerme

Pregunta del cliente

Hace unos tres años q al llegar el verano empieza a dolerme la garganta y paso todo el verano con faringitis, al llegar el otoño consigo librarme de ella
Este eñe ha sido diferente , no consigo dejarla atrás, he llegado a tomar cinco tratamientos de antibióticos, he recurrido a un otorrino por dos ocasiones la primera me hizo todas las pruebas, incluso la del tubito y me dio antibióticos la segunda me dijo q tenia Un quinto de las cuerdas vocales descarnadas me dio pulmicort y me dijo q no me preocupase
La verdad es que sigo igual , como utilizo un férula de descarga fui al dentista para ver si podía influir en mi garganta y este me dijo q posiblemente lo q me pasaba es q tenia hongos, sin llegar a asegurarmelo, me recito micostatin, ahora hace 8 días q lo utilizo y no se si ahora tengo la lengua mas blanca q cuando fui al dentista ,he visto fotos de la candidiasis y mi lengua tiene una tonalidad uiorme entre blanquecina y verdosa mas hacia el paladar y rosada en la punta,lateral e interior, no se i tantas medicinas me estan provocando ese cambio de color, sobre todo cuando me levanto.
Mis síntomas son sequedad de garganta q desaparece cuando como.
Tampoco respiro perfectamente por la nariz,
Por favor ayudarme,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias le recomiendo ir con un medico alergologo porque por como explica su cuadro y sobre todo el ya haber tomado multiples antibioticos sin tener respuesta me hacen pensar en un proceso de tipo alergico ya que si el otorrino le mando a hacer estudios entre estos tendrían que haberle hecho un exudado faringeo+antibiograma el cual nos muestra la existencia de una bacteria en la zona y cual medicamento antibiotico es el más adecuado por lo que ya no tendría que tener este problema infeccioso.

Respecto a lo que comenta de la coloración blanquecina bueno una de las multiples causas de la candidiasis bucal (opino igual que su dentista que sea este cuadro) es el tomar muchos antibioticos o durar mucho tiempo tomandolos ya que con esto se puede decir que se barre la flora bacteriana normal de la boca provocando que este hongo oportunista aparezca aunque la nistatina (micostantin) es un tratamiento adecuado para este tipo de problemas de los medicamentos idoneos para este tipo de cuadros es sobre todo cuando no cede es el fluconazol de 100-150 mg una vez al dia de 7-10 dias.

Un saludo y espero que esta respuesta le sea de utilidad.
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia: Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
El otorrino no me envió a hacer ningún estudio q citas solo me realizo una endoscopia
Yo también he prensado en q sea alérgico, pedo entonces no debería desaparecer a final del verano como en los últimos dos años anteriores?
Y la faringitis cronica?
He pedido una analíticas generales para ver mis defensas , incuidas el VIH , pero
No entiendo porque algo q periódicamente me pasaba todos los años y desaparecía ahora se esta volviendo eterno.
No será q la edad , las repetidas lesiones en la faringe , han provocado una lesión q no consigo curar.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Como el Dr. Murillo menciona, es menester que le realicen cultivo faringeo para bacterias y para hongos. De ser negativas, queda descartar alergia, y el alergólogo se ocuparía de hacerle las pruebas necesarias, y por último cáncer con la toma de una biopsia.

Si tiene más preguntas puntuales, puede hacerlas, y seguiremos contestándole con el propósito de orentarle en lo que puede hacer para llegar a un diagnóstico, y el por qué le está sucediendo esto que describe.

Hasta pronto.