Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

jugando al baloncesto he tenido que parar por un dolor intenso

Pregunta del cliente

jugando al baloncesto he tenido que parar por un dolor intenso en la parte posterior de la rodilla (corva) he perdido en un momento estabilidad de la rodilla y no he podido seguir jugando , me h puesto hielo y estoy mejor pero si doblo la rodilla mas alla de angulo recto me duele
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una lesión meniscal, seguramente a nivel de la zona posterior de los meniscos. Eso no quiere decir que la lesión sea definitiva, lo adecuado en su caso es hacer reposo, sería recomendable un vendaje las primeras 48 horas para dar estabilidad a la rodilla.

Durante 10-15 días ha de tomar un antiinflamatorio cada 8 horas como el ibuprofeno 600, no hacer ejercicio y tratar de andar lo menos posible y siempre en superficies regulares.

Pasados 15-20 días puede empezar a andar un poco más, carrera continua puede empezar al mes.

Si no hay buena evolución, en el sentido de que tiene dolor importante, inestabilidad o inflamación deberá consultar con su médico de cabecera para que le explore la rodilla.

Si en 30 días no puede hacer vida normal es necesario que un traumatólogo le realice estudio, habitualmente resonancia magnética. De todas formas esté tranquilo, la mayoría de las lesiones se resuelven con lo que le he indicado, si no hace el tratamiento bien si que puede transformarse en una lesión más grave.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.