Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola hace tres meses me realize mi segunda cesarea y me quedo

Pregunta del cliente

hola hace tres meses me realize mi segunda cesarea y me quedo una hernia umbilical, una "abdentracion" y queloides un desastre... que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?

 

El problema de su hernia quirurgica o eventracion debe ser evaluado por un cirujano de abdomen. Por lo general con tratamiento quirurgico se resuelve este problema (La cirugía es el único tratamiento con el que se puede reparar una hernia de manera permanente). Por suerte la mayoría de las reparaciones de hernias umbilicales se hacen de manera ambulatoria, lo cual significa que usted probablemente regresará a su casa el mismo día.

 

Los queloides a menudo no requieren tratamiento (salvo por cuestiones esteticas), pero se pueden reducir de tamaño por medio de:

  • Inyecciones de corticosteroides
  • Congelamiento (crioterapia)
  • Tratamientos con láser
  • Radiación
  • Extirpación quirúrgica

Lamentablemente es posible que la extirpación del queloide no sea permanente. La extirpación quirúrgica puede provocar una cicatriz queloide más grande.

 

La exposición al sol durante el primer año de formación del queloide hará que éste se torne de color más oscuro que la piel circundante y dicha coloración oscura puede ser permanente. Esto se puede prevenir cubriendo el queloide que se está formando con un parche o curita (Band-aid) y usando bloqueador solar al estar un tiempo al sol. Continúe con estas medidas de protección adicionales por lo menos durante 6 meses después de una lesión o cirugía en su caso.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.