Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi hija tiene mucha dificultad en bajar de peso, hace mucho

Pregunta del cliente

Mi hija tiene mucha dificultad en bajar de peso, hace mucho ejercicio, controla bastante su dieta y aun así en lugar de bajar su peso este aumenta. Tiene periodos menstruales muy abundantes y de cada 20 días, tiene la piel de su cara muy reseca, es muy irritable y duerme mucho. Son estas causas para ver a un especialista endocrinologo para un posible hipotiroidismo? Fuimos con una nutrióloga hace como 4 meses a quien le llamo la atención una inflamación en su cuello y le mando pedir análisis de perfil tifoideo el cual salió bien en los niveles y hace como un mes fuimos a ver otra nutrióloga quien hizo referencia a esto pero le informamos que ya se había tomado un perfil tifoideo y habían salido bien los resultados. Creo que le deberían de haber pedido ser revisada por algún endocrinologo pero en lugar de esto le dieron dieta sin tener resultados. No tiene todos los síntomas pero creo que tiene varios de estos y ademas esta muy incomoda con su cuerpo y cansada de hacer ejercicio y cuidar su dieta sin tener resultados.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, si el perfil tiroideo es normal no creo que su problema este en el tiroides pero sí puede estar en sus ovarios. Debe ser vista por un ginecólogo ya que periodos tan cortos y abundantes apuntan a un trastorno hormonal y/o quistes y que pudiera provocar la dificultad para perder peso.
Por otro lado, tiene que saber que ganar peso es muy fácil pero perderlo cuesta mucho tiempo y exfuerzo constante.
Saludos