Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8463
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi bebe de 16 meses lleva casi 15 dias de diarrea. Al principio

Pregunta del cliente

Mi bebe de 16 meses lleva casi 15 dias de diarrea. Al principio solo eran 2ó 3 cacas diarias pero desde el domingo empeoró le dió fiebre y vomitó solo 2 veces pero el numero de cacas aumentó,ahora esta mas espabiladilloá vuelto a comer y desde ayer no tiene fiebre pero la diarrea continua. Toma ambroxol para los mocos y está con los colmillos...¿le doy algo para cortarle la diarrea? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, puede probar a darle tiorfan infantil cada ocho horas para ayudar a cortarle la diarrea y para reponer su flora intestinal le recomiendo casen-biotic infantil una vez al día.

En los bebés con diarrea lo importante es la tolerancia a los líquidos, si sigue teniendo diarrea debe reponer con suero de farmacia hipotónico hasta que vea que el bebé moja el pañal de pipí 3-4 veces al día. Si no tolera los líquidos o note que el bebé está decaído vuelva a llevarlo a urgencias.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, suspenda el Ambroxol ya que entre sus efectos adversos puede producir diarrea, puede verlo aquí: http://www.vademecum.es/principios-activos-ambroxol-r05cb06
Debe dejarla con dieta astringente y llevarla a su pediatra para que le haga un Coprocultivo (examen de heces).
Saludos