Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo 58 años me llamo juan r marí fui operado de by-pass coronario

Pregunta del cliente

tengo 58 años me llamo juan r marí fui operado de by-pass coronario en el 2007 y en el 98 y 99 tuve 2 infartos. poseo tambien espondilitis anquilosante y acido urico, pero la pregunta va sobre que en los pies generalmente poseo inflamacion que me inmobilizan se inflaman algunas otras articulaciones , engrosamiento de los dedos delas manos con dolor, etc. he ido a muchos medicos me recetan diclofenac,corticoides pero no me solucionan el problema, a veces me lo calman temporalmente por 20 dias. me da la sensacion que no dispongo del diagnostico justo. soy de argentina y me gustaria saber vuestra opinion al respecto, muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted comenta parece un patrón inflamatorio seguramente debido a su proceso de hiperuricemia (ácido úrico elevado).

Ante estas situaciones la única solución es mantener unos niveles bajos de ácido úrico en sangre (por debajo de 6 es lo ideal) por medio del alopurinol (nunca usarlo en medio de una crisis), en las crisis se debe usar un tratamiento con prednisona 30 mg una vez al día durante 10 días.

Si usted quiere completar el estudio lo adecuado sería una valoración por parte de reaumatología con medición de pcr, vsg y estudio de anticuerpos autoinmunes, aunque lo más probable es que sea una artritis gotosa, la espondilitis no suele afectar a los pies.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.