Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola buen día: yo tengo 54 años, entonces cuando yo tenia

Pregunta del cliente

hola buen día:
yo tengo 54 años, entonces cuando yo tenia como 9años me dejaron caer de un sube y baja y me dañé la espalda, y desde entonces tengo un poco de dolor de vez en cuando pero ahora me detectaron diverticulos y me da mucho dolor de estomago, y cuando este me da me duele mucho mi espalda, no se ke relacion tenga, me han tomado radiografías pero no me ven nada, quisiera saber ke me recomiendan. Disculpen si nio me explico bien pero me gustaría saber si aun tengo remedio o ya no gracias anticipadas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , con la edad de 9 años es poco probable que se le provocase una lesión que le haya perdurado durante tanto tiempo y no le haya provocado síntomas importantes. Usted comenta un problema de diverticulosis y epigastralgia (dolor de estómago) más un dolor de espalda.

Con la edad que usted tiene es relativamente frecuente que vayan apareciendo problemas de la columna vertebral, eso es debido a la degeneración de los discos intervertebrales (son unas almohadillas en su columna) y sobre todo al esfuerzo de una vida de trabajo. Los divertículos son lesiones del colon que no suelen causar dolor, es importante vigilarlos para ver que ninguno sea de potencial maligno y el dolor de estómago puede ser un problema de gastritis o problema de hipersecreción de ácido (patología ulcerosa).

Si usted ha tomado o toma muchos antiinflamatorios es normal que le duela el estómago pues estos fármacos lo dañan, le recomiendo que tome un protector de estómago como el omepraozl 20 mg una vez al día o dos veces al día cuando esté más molesto.

Respecto a la espalda lo importante es mantener un peso adecuado y hacer ejercicio, le recomiendo la natación si puede realizarla pues es magnífica para los problemas de espalda.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.