Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MANUEUH
MANUEUH
MANUEUH, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  MEDICINA HUMANA
61835006
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MANUEUH está en línea ahora

tengo 35 años y hace cuatro meses tube a mi segundo bebe. con

Pregunta del cliente

tengo 35 años y hace cuatro meses tube a mi segundo bebe. con el primero se me cayo algo de cabello, pero en este momento la caida es super abundante, ya tengo espacios vacios en la frente y cada vez que me lo peino son mechones los que se me vienen. a que especialista deboa cudir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

La caida del cabello durante el embarazo es bastante frecuente, se denomina efluvio telogeno, se produce porque el pelo detiene su fases de crecimiento (por efecto hormonal) durante el embarazo, las que se reanudan en el periodo postparto. En principio solo se tiene que observar la evolucion, en caso de que no exista una causa aparete (Que no es su caso) se realizan examenes como TSH para descartar hipotiroidismo.

De cualquier forma el especialista indicado es el dermatologo, con el puede consultar. No esta demostrado que el aporte de vitaminas u otros productos solucionen el efluvio telegeno.

 

 

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.

Cliente: escribió hace 5 año.
QUE PUEDO HACER EN ESTE MOMENTO YA QUE COMO LES COMENTE LA CAIDA ES EXAGERADA Y YA TENGO ESPACUION EN BLANCO EN LA CABEZA
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Por ahora como le digo lo que tiene que hacer es ser valorada en consulta para examen fisico y determinar si requiere examenes adicionales y descartar otras causas contribuyentes a esta perdida de cabello, en el caso de un hipotiroidismo que es frecuente en mujeres y que contribuye a una perdida mas intensa de cabello el tratamiento es con levotiroxina.

En caso de que solo sea efluvio telegeno no hay tratamientos efectivos que pueda usar ahora.

Experto:  MANUEUH escribió hace 5 año.
Buenos días.

Em primer lugar debe tranquilizarse, tener un bebé acarrea una gran carga de stress que puede ser una causa importante de la caída del cabello. Y para estar mas seguro de lo que a usted le preocupa un dermatólogo le puede ayudar a despejar las dudas acerca de la alopecia que está teniendo y hasta podría optarle un tratamientio. Lo mas importante no se desespere y acuda tranquilo para un estudio y examinación mas detallada.

Preguntas relacionadas con Medicina