Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MANUEUH
MANUEUH
MANUEUH, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  MEDICINA HUMANA
61835006
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MANUEUH está en línea ahora

si un paciente hde 94 años hace un shock hipovolemico y lo

Pregunta del cliente

si un paciente hde 94 años hace un shock hipovolemico y lo sostienen sentado por 2 horas hasta que llegue el medico que lo encuentra inconciente hipotermico con ta de 40mm hg es prudente movilizarlo y llevar a urgencias inmediatamente o es preferible pasarle liquidos endovenosos cloruro de sodio al 9% para despues movilizarlo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Si se encuentra a un paciente en esas condiciones, lo mas aconsejable es transladarlo de inmediato a urngencias mientras (en el camino) se asegura una via venosa y se administran soluciones como solucion fisiologica (NaCl 0,9%) para ser valorado por un medico, ya que la causa de esta hipotension podria ser por ejemplo un infarto, una arritmia, etc que requiere atencion hospitalaria. A menos que sea un medico quien lo evalua en el domicilio y segun la sospecha determine que es mejor estabilizarlo en la casa.

 

 

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.

Experto:  MANUEUH escribió hace 6 año.
Ante cualquier shock el paciente debe estar tumbado completamente, con oxigeno y vigilando su estado de conciencia en todo mometon, ya que el principal órgano que debe recibir el aflujo es el cerebro y corazón y sentado es algo dificil, aparte del y simultáneamente del aporte hidroelectrolítico intravenoso y asi poder ayudar a su establecimiento y ser llevado en mejor condición a un centro mas especializado. Le método físico y la reposición hidroelectrólitica debe ser al mismo tiempo en que vaya llegando la ambulancia para su traslado.