Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo 68 años de edad y hace 8 me quitaron la prostata pero

Pregunta del cliente

Tengo 68 años de edad y hace 8 me quitaron la prostata pero ahora el problema qué aparte de la disfunción erectil, tengo incontinencia, lo qué ha hecho qué pierda no solo seguridad sino una buena relación con mi esposa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Los problemas sexuales (disfunciones sexuales) pueden tener varios origenes:

 

En su caso, si le realizaron una prostatectomia, lo mas probable es que su problema sea secundario a ello.

 

Deberia consultar a un urologo para que le indique Sildenafil o Tadalafil. Son medicamentos usados en su problema de disfuncion erectil.

 

Con Sildenafil (Viagra) y disfuncion erectil por una cirugia de prostata como la suya, la tasa de respuesta es del 43%. Se usa por lo general, dosis altas de Sildenafil (50-100 mg).

 

En caso de no respuesta al Sildenafil, deberia hablar con un urologo porque hay otras opciones terapeuticas (inyeccion intracavernosa, terapia intrauretral, protesis peneana, etc).

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya lo he intentado con el viagra, pero me provoca mucho dolór de cabeza. No me ha informado nadaa sobre la incontinencia?
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Si viagra ha fallado, existen otros medicamentos similares que pueden no causarle dolor de cabeza (cialis, levitra).

 

Su problema de incontinencia seguramente es por debilidad del esfínter, los músculos circulares de la vejiga que se encargan de abrirla y cerrarla. Esto puede suceder luego de una cirugía de próstata en los hombres.

 

Las opciones terapéuticas varían dependiendo de las causas y del tipo de incontinencia que usted tenga. Es importante que un urologo evalue esto.

 

Los siguientes métodos se utilizan para fortalecer los músculos del piso pélvico:

  • Re-entrenamiento de la vejiga: Esto involucra orinar de acuerdo con un horario así se sienta la necesidad de orinar o no. Entre esas horas, trate de esperar al siguiente momento programado. Al principio, tal vez necesite programar intervalos de 1 hora. Gradualmente, puede ir incrementando por espacios de media hora hasta que llegue a orinar cada 3 a 4 horas sin goteo.
  • Ejercicios de Kegel: Contraiga los músculos pélvicos por 10 segundos y después relájelos por 10 segundos. Repita 10 veces. Realice estos ejercicios 3 veces al día. Usted puede hacer estos ejercicios en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para el goteo y pequeños accidentes, use prendas interiores y parches absorbentes. Hay muchos productos bien diseñados que pasan completamente inadvertidos para todo el mundo.

 

Puede llegar a necesitar: medicamentos o cirugía, en especial si las medidas caseras no están ayudando o si los síntomas están empeorando.