Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola buenas noches mi consulta es la siguiente , tengo 23 años

Pregunta del cliente

hola buenas noches mi consulta es la siguiente , tengo 23 años , una niña de 2, y pues nunca habia planificado con el metodo de la pildora... compre la pildora cerazette el mes anterior con la mestruacion del mes de noviembre, no tengo ningun riesgo de embarazo, hace 3 dias inicie mi segundo paquete y aun no me ha venido la mestruacion es eso normal en los primeros usos o deberia dejar la pastilla... por favor necesito una respuesta por que me tiene preocupada algun desajuste hormonal peligroso
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Es siempre necesario, cuando se inicia un nuevo método, en su caso con píldoras, cuando pasan períodos sin ver menstruación, en su caso pasar de un blister a otro sin ver menstruación, continuar el siguiente sin detenerlo.

En algunos casos se dan desajustes hormonales, y no son peligrosos, nada más desconcertantes, y en su mayoría ponen en la persona la duda de si está o no embarazada.

Si ha iniciado el método con el primer día de la menstruación, está protegida, y deberá esperar por lo menos trres blister de las píldoras para verificar de qué manera y forma habrán sido afectados sus períodos menstruales.

Si en dado caso, tuviera la duda de si está o no embarazada, la prueba de orina es positiva a partir del día 5 después de la fecha esperada de sangrado menstrual, en su caso en dos días más. Si desea realizarla, hágalo, pero no es necesario, a menos que usted emocionalmente necesite asegurarse de que no está embarazada.

Repito, los desajustes hormonales le darán aleración en el tiempo esperado de menstruación, nada peligroso, y siga, repito, siga con las pastillas en el orden establecido, y sin suspenderlas.

Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia: Doctor en medicina - Médico especialista
Dr. Navas Benavides y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, lo que ocurre es que la píldora Cerazette contiene solo gestageno y es muy frecuente que produzca alteración del ritmo de sangrado. Generalmente este tipo de pastilla se reserva para mujeres que están dando lactancia o que tienen problemas para recibir estrogenoa.
Lo indicado esto al un anticonceptivo que contenga estrógenos junto con gestagenos. Hable con su medico o ginecólogo.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr. Ismael

no tengo claro entonces es motivo de preocupacion para asistir al ginecologo de inmediato?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
No tiene que asistir de inmediato, solo consultar para el cambio a otra pastilla con estrogenoa y gestagenos