Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4452
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

estoy tomando alprazolam de 0,50mg a las 10 pm y sucedal

Pregunta del cliente

estoy tomando alprazolam de 0,50mg a las 10 pm
y sucedal de 10mg a las 11pm me duermo 2,20hr

despues me tomo media pastilla mas y no logro dormi el resto de la noche
¿cual seria la solucion?
carmen:[email protected]

muchas gracias
12/12/2011
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, en mi opinión habría que hacer un cambio del Sucedal ya que no le hace efecto. Una solucion (aunque hay varias posibilidades) seria cambiarlo por Trazodona 100 mg o Mirtazapina 15 mg, ambos son antidepresivos pero con muy buen efecto para dormir y como son de una familia diferente al Sucedal pienso que le harían buen efecto.
Hable con su medico.
Saludos
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
estimado JACUSTOMER:
el alpeazolam tiene una vida media muy corta y solo
induce el sueño, pero no lo mantiene.

el sucedal es muy buen medicamento pero no parece estarle ayudando

la mirtazapina y el deprax son medicamentos antidepresivos y no seon para dormir, aunque hagan un efecto sedativo por sus respectivos mecanismos antihistamínico y bloqueador serotoninergico, pero no deben usarse
solo para dormir. tienen muchisimos efectos secundarios.

en lo que respecta a la induccion del sueño y mantenimiento le recomiendo una benzodiacepina de vida media larga como el flurazepam. le ayudará a conciliar y a MANTENER el sueño.

de todas formas, consultelo con su medico antes de tomar decisiones terapéuticas.

quedo a su disposición.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
En principio no me parece una buena alternativa asociar dos benzodiazepinas: Alprazolam y Flurazepam, lo que seguramente hara que aumente su dependencia a este tipo de farmacos a medio plazo, a mi me parece mas lógico usar dos fármacos de familias distintas, no obstante cada experto le indicará una pauta diferente con arreglo a su experiencia ya que la medicina no es una ciencia exacta.
Saludos
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
el alprazolam debe irse abandonando paulatinamente, porque como ya dije no es para dormir. Lo que ocurre con fármacos como la mirtazapina es que provocan un engorde tremendo, a parte de otros efectos secundarios.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Desde luego habrá quede limitar prioridades, a mi juicio parece mas importante dormir y descansar bien que un posible aumento de peso que se podrá controlar con dieta y aumento de ejercicio.
Respecto a efectos secundarios, no esta exento de ellos con ningun fármaco, habría que estar atento a ellos para actuar en caso de aparición como en cualquier inicio de un farmaco.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
sin duda, es mejor opción un hipnotico que un antidepresivo para el
sueño.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Por lo menos con la opción que yo le he dejado no tendrá que suspender el Alprazolam de momento.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
el alorazolam debe abandonarse
con una reducción de 25% semanal, no de golpe.