Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Mi bebé de 3 meses y medio tiene IgA 4.0mg/dl y ferremia 47

Pregunta del cliente

Mi bebé de 3 meses y medio tiene IgA 4.0mg/dl y ferremia 47 ug/dl. Tuvo meningitis bacteriana no especificada a los 43 dias y luego de eso apareció la anemia. Le estamos dando hierro hace ya 1 mes. Hoy fui a control y en 23 dias solo varió 50 gramos y 0,5cm. Me preocupa porque hasta ahora su curva de aumento venía super alta. Tendrá algo que ver eso con la meningitis o la anemia? son preocupantes los valores de iga y ferremia?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


La IgA esta baja y la ferremia esta normal. La anemia es algo bastante comun en los recien nacidos alimentados con pecho materno exclusivo. Por este motivo no es razon suficiente para causar el estancamiento en el incremento ponderal. La meningitis si podria tener que ver con esto y deberia controlarse con ecografia o tomografia para determinar si todo esta en orden. Para valorar la anemia es mejor conocer la hemoglobina y el hematocrito. Habria que estudiar la funcion renal, hepatica y descartar
Alguna secuela neurologica.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.