Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo 66 años y hace cuatro días tuve una caída fuerte de espaldas

Pregunta del cliente

Tengo 66 años y hace cuatro días tuve una caída fuerte de espaldas con un golpe fuerte en la parte post de la cabeza y en el coccis,Consecuencias posibles y medidas a tomar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias si no existio perdida de conciencia ademas de vomito, mareo, dolor constante de cabeza etc podemos descartar ya por los dias de evolución lesión a nivel cerebral por el golpe aunque en ocasiones si se hacen estudios se pueden encontrar pequeños derrames intracraneales que normalmente se absorben por si solos, ahora bien descartando una lesión cerebral abra que ver que tanta movilidad a perdido desde el golpe si hay dolor en el cuello sobre todo al hacer movimientos o en brazos esto nos puede indicar algún problema a nivel de las vertebras cervicales (vertebras del cuello) o alguna contractura o lesión a nivel de musculos,en el caso del golpe en el coccix si hay problemas para sentarse o si el dolor es persistente habra que evaluar si no existe alguna luxación o fractura del mismo.

Entonces mi recomendación es si existe alguno de estos datos que comento tendra que ir con su medico especialista en traumatología y ortopedia para que realice los estudios de imagen correspondientes (radiografia en primer lugar) y de el tratamiento mas adecuado si es que si hay lesión de algún tipo, si por el contrario vemos que los malestares si existen pero van disminuyendo conforme pasan los dias le recomiendo simplemente guardar reposo y tomar un desinflamatorio-analgesico como el ketorolaco de 10 mg 1 cada 12 hrs x 5 dias otra opción es el dexketoprofeno de 25 mg 1 cada 12 hrs igual por 5 dias, o el meloxicam de 15 mg 1 al dia por 5 dias claro esta si es que no presenta ningún tipo de alergia a estos componentes.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido de click en ACEPTAR.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
El simbrazo fue tan fuerte que sentí un hormigueo del tórax para riba y se me durmieron las manos. No tengo dolor de cabeza, sólo aumento mi tensión arterial (170/110) con pesadez en la cabeza, pero ahora estoy bien , sólo con más temor de caerme y desequilibrio. persiste el dolor en el coccis ¿ es mejor el hielo o el calor, fuera de los antiinflamatorios?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
En este caso por el tiempo que lleva ademas si no existen datos de inflamación recomendaría calor para ayudar a disminuir la sintomatología, si a pesar de los desinflamatorios persiste el dolor en el coccix o si el desequilibrio también persiste tendra que ir a consulta para que le hagan un chequeo completo y descartar cualquier enfermedad agregada.

Un saludo.