Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola. Hace 5 días me apareció un dolor fuerte en la espalda,

Pregunta del cliente

Hola. Hace 5 días me apareció un dolor fuerte en la espalda, justo en la parte alta muy centrado...a lo largo del día se me irradió a la parte izquierda, al cuello y brazo, con ibuprofeno, el dolor remite y se me queda un leve dolor en la parte original (centrado en parte alta). LLevo ya 5 noches tomando myolastán, y no me hace nada, apenas duermo por el dolor y me levanto cada día con igual o más dolor. Lo único que me alivia algo es el antiinflamatorio. No tengo hora con el traumatólogo hasta dentro de dos semanas, y estoy asustada porque no se me quita y el myolastan no hace nada, cuando hasta la fecha, todas las contracturas y dolores se me iban en día y medio conbinando ibuprofeno y myolastán. Tengo 36 años, soy mujer, y desde hace unos 4 años vengo sufriendo una contracctura de forma puntual (cada 3 ó 4 meses) el la misma zona a la que irradia el dolor, pero se me iba en día y medio. ¿Por qué ahora no hay manera y va a más?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, parece que en esta ocasión la contractura es más importante. Si usted está manteniendo su misma actividad física seguramente no se le mejorará del todo a no ser que haga reposo, tome el myolastan tres veces al día y el ibuprofeno. También sería útil que puediese hacer fisioterapia durante 10 días.

Si no le han realizado una telemetría radiológica deberían hacérsela, esta prueba diagnóstica consiste en unas radiografías para ver la curvatura de la columna, seguramente usted tenga una escoliosis que es una desviación de la columna en su plano lateral. El tratamiento de esta afección es conservador y se basa en natación, yoga y evitar sobreesfuerzos de la espalda.

No se angustie porque entonces empeorará la sintomatología, intente, en la medida de lo posible hacer reposo y si es posible durante el fin de semana tome el myolastan cada 8 horas, con eso seguramente se mejorará hasta que la vea el trauma.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.