Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

como curar una neumonia

Pregunta del cliente

como curar una neumonia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

El tratameinto de la neumonía depende de la causa, edad del paciente, y los factores que intervienen en la evolución de la enfermedad.

¿Podría responder a lo siguiente?

¿Ya está recibiendo tratameinto la persona? ¿qué edad tiene? ¿ha sido diagnosticado por un médico o solo se sospecha el diagnóstico? ¿Ya inició tratamiento, y qué le están dando? ¿tiene problemas para respirar o no? ¿Ya tuvo neumonía antes o es la primera vez?

Gracias por contestar a estas preguntas. Aunque si sólo quiere una información general de el tratamiento para las neumonias, pues también escribirlo puntualmente y con todo gusto le responderemos.
Cliente: escribió hace 5 año.
tratamiento general para neumonia para paciente de 48 años
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Gracias, a continuación le detallo los manejos según gravedad y sintomatología del paciente:


  • En pacientes menores de 60 años, con neumonía no complicada, se puede usar Amoxicilina + ácido clavulánico una tableta vía oral cada 8 horas por 7 a 10 días ó, Claritromicina 500 mg vía oral cada 12 horas por el mismo tiempo ó, Azitromicina 500 mg vïa oral cada día por 7 días. Uno de los tres, no dos ni tres, sólo uno.

 

  • En paciente que está ingresado por complicación respiratoria y que necesite soporte con oxígeno y cuidados especiales que no se pueden dar en casa, Ceftriaxona 1 gramo endovenoso cada 12 horas por 10 a 14 días ó, Ampicilina + Sulbactan 1.5 gramos endovoenoso cada 6 horas por igual tiempo según evolución.

 

  • Estos tratamiento se acompañan, dependiendo de las manifestaciones respiratorias con terapia de nebulizaciones cada 6 a 8 horas, independiente de casa u hospital, más drenaje postural de secreciones con vibroterapia.

 

Estas son las pautas iniciales, y se debe valorar toma de cultivo de esputo y sangre para definir la bacteria antes de iniciar el tratamiento, para determinar sensibilidad, y según ella continuar o cambiar el tratamiento.

 

Si ahy alguna condición especial como dabetes, desnutrición, inmunocomprometido o enfermedades agregadas que debilitan, indíquelo y puedo agregarle más. Hasta pronto.

Cliente: escribió hace 5 año.
favor de nombrar medicamento para tratamiento de nebulizaciones
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Salbutamol (Ventolin®) 10 gts (0.5 cc) + Solución salina normal (SSN) 2.5 cc cada 6 a 8 horas, y se puede también Bromuro de Ipatropium (Tropium®) igual dosis cada 8 horas.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Si aún hay alguna duda, congusto le responderé.

Preguntas relacionadas con Medicina