Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi padre le hicieron una cirugia en el abdomen de hernia en

Pregunta del cliente

Mi padre le hicieron una cirugia en el abdomen de hernia en el 2005,y ahora se le ha presentado que tiene infectada la malla,y se le ha presentado como si tuviera la herida abierta,segun el cirujano no se puede operar mas,pero no le receto nada,yo les pregunto,Que puede hacer para combatir la infeccion?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Las infecciones de mallas colocadas para corregir hernias son problemas quirúrgicos complejos. La mayoría de las veces para acabar del todo con una infección en una malla es necesario retirar la misma, aunque también hay ocasiones en las que un manejo conservador, con antibióticos durante tiempo más o menos prolongado, puede solucionar el problema. La mayor dificultad estriba en que después de retirar la malla infectada la reconstrucción puede ser difícil. Sin embargo actualmente existen técnicas y métodos para solucionarlo. Si su cirujano les ha dicho que no se puede operar más tendrá razones fundadas para esa opinión, aunque siempre debe quedar abierta la posibilidad de que haya que operar en caso de complicaciones. Tal como usted lo refiere parece que lo lógico sería indicarle tratamiento con un antibiótico, a ser posible después de realizar cultivos de sangre o de la zona infectada para determinar cual sería el antibiótico más indicado, pero mi opinión es que tienen que confiar en el criterio de su Cirujano, que si no les ha recetado nada será porque actualmente no lo requiere. Si tienen dudas siempre pueden solicitar la opinión de otro especialista.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.