Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Actualmente tomo 1comprimido de lorazepam 5mg al levantarme,

Pregunta del cliente

Actualmente tomo 1comprimido de lorazepam 5mg al levantarme, al medio día otro comprimido, a las 5,45 de la tarde otro y a las 19h otro. Total 4. Por qué de 5,45 a 19h me encuentro peor y hago peor cara?? No lo entiendo. También tomo Irenor, tres comprimidos al día, Solian y seroquel. Tengo un trastorno esquizoafectivo. Cómo puedo desentoxicarme del lorazepam??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

El efecto del lorazepam es que se encuentre mas tranquilo, con menos ansiedad, pero esto depende de muchos factores, el porque ud se encuentra peor en las tardes es probablemente porque tiene sintomatologia depresiva.

Para disminuir la dosis de lorazepam y finalmente suspenderlo es un largo camino en que debe rebajarse la dosis de forma progresiva y lenta en al menos 1a 2 meses con controles regulares, bajando la dosis no mas del 20% semanal. Aumentando gradualmente la dosis de un farmaco como irenor o agregando algun farmaco antidepresivo con efecto ansiolitico como sertralina.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle