Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4664
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola soy una mujer de 29 años sin ningun antecedene´patologico

Pregunta del cliente

hola soy una mujer de 29 años sin ningun antecedene´patologico , desde hace un año mas o menos me han salido leucocitos en 3.500 , hace 1 mes presento dolor en piernas caida de cabello y mareos , me hice examenes y arrojaron lo siguiente
plaquetas 141.000 , leu 3.600 , neutrofilos 1.400 , segmentados 39.1%
si alguien me pudiera ayudar gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

La leucopenia ó disminución de los leucocitos abajo de los 4,000 puede darse en períodos de estrés, depresión, enfermedades debilitantes, y más raro aún como valores casi normales para algunas personas.

Lo que menciona sobre el dolor en las pieras, caida del cabello y mareos son síntomas muy generales, como para asociarlos con una enfermedad específica. Ya que el dolor de piernas, si se asocia a que es al final del trabajo diario, de manera intermitente, y en períodos cercanos a la menstruación, se asociarían a cambios hormonales propios de la mujer. Si este se acompañara de inflamación de piernas, y no cede al descansar por la noche, pensaríamos en problemas venosos. Si este dolor está y aumenta con la actividad, se pensaría en problema arterial. Y de ser necesario, habria que evaluar por examen físico con algunas maniobras, verificar si hay algún problema vascular.

La caída del cabello en la mujer es normal, y en algunas ocasiones es mayor debido a desajustes hormonales, o ingesta de sustancias llamadas cototóxicas, qie peovocan literalmente calvicie. Si siempre ha notado caida del cabello, y ahora ha visto un aumento, deben considerarse el déficit de vitaminas, tanto A, E y complejo B.

Los mareos, son el producto de una disminucuón del riego sanguíneo al cerebro, y son de esperar cuando despues de unos minutos, suficientes como para relajarse, y se levanta abruptamente, la sensación dura algunos segundos, y luego desaparecen. Esto es debido a que el corazón se tarda unos segundos en regular la fuerza con la que envía la sangre al cerebro.

Las plaquetas están bajas ligeramente, pero lo están, y esta no es la regla.

Por todo el cuadro previo, parecería que está enun estado físico con su sistema inmunológico "deprimido", con las defensas bajas, que se presenta por las causas previamente mencionadas.

Mi recomendación sería que, si no puede ser evaluada por un médico de su confianza para correlacionar estos datos con un buen examen fisico, pudiera iniciar a mejorar su dieta, comiendo frutas, verduras, hojas verdes, jugos y zumos de fruta, agua abundante, y evitara sustancias artificiales y preservantes. Agregara algunos suplementos vitamínicos como vitamina E, A y complejlo B vía oral y luego de un mes nuevamente se controlara estos examenes.

Si durante este tiempo iniciara con fiebre, sangrados anormales, dolors articulares u otra manifestación que no haya presentado, consultar a la brevedad posible con un médico para que le evalúe.

Saludos, y espero que si tiene aún alguna duda, o le he generado alguna, pueda escribir bajo esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible.

Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Medicina