Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4647
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Desde hace un mes me encuentro con el estómago bastante hinchado

Pregunta del cliente

Desde hace un mes me encuentro con el estómago bastante hinchado y tengo algunas dificultades para mover el intestino con la regularidad habitual (una vez al día). Estuve en Chicago USA durante un mes y aproveché para beber abundantes copas de vinos de distintas cepas y orígenes como dato no habitual en mí. En lo demás las comidas fueron las habitualed, con exceso de ensaladas de hoja crudas, tomates, cebolla, etc. No he aumentado de peso, pero si noto la hinchazón digamos desde el ombligo hacia el esternón. Cuando evacuo el iintestino lo hago en general casi con descompostura, pieso que debido a la ingesta muy moderada de una capsula de Laxiciruela ó una cucharada de Agiolax. Me gustaría saber que recomendación, más allá que no ingiero picantes u hojas de verdura crudas, me pueden dar ó sugerir.Muy agradecido por la respuesta, atentamente, Jorge Alonso Pérez (Tengo prepaga OSDE Binario Plan 310.)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
estimado jacustomer: podría us probar para regularizar su ritmo un laxante osmótico como la lactulosa, tres veces al día. tiene ud experiencia con este tipo de medicamentos?
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Habitualmente, y desde hace unos diez años tomo por la mañanana, en ayunas, un vaso de yoghurt bebible Ser con tres ó cuatro cucharadas soperas de salvado de trigo, lo que me ha dado buen resultado. No lo practiqué en mi visita a Chicago y ahora si bien lo he retomado no noto los mismos efectos. ¿Cual es el nombre del medicamento ó alimento que contiene el componente que Ud. me recomienda?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
el medicameno se llama lactulose y se comercializa en forma de oral syrup, es un líquido que se ingiere tres veces al
dia, se comercializa en sobres monodósis habitualmente. El preparado tiene varios nombres comerciales ( Cephulac, Chronulac, Constilac, Constulose, Duphalac, Evalose) y se vende en farmacias. Si no tienen ningunade estas marcas en su farmacia, seguro que el farmacéutico comoce el
principio activo ( lactulosa)