Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4712
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola, estoy un poco preocupada porque el dia 5 de dicimbiembre

Pregunta del cliente

hola, estoy un poco preocupada porque el dia 5 de dicimbiembre fui al ginecologo para una revision y en resumen me dijo que estaba bien y que no estaba en estado. el dia 7 de diciembre me bajo la regla y mantuve relaciones sin precauciones pensando que no son dias fertiles y una semana mas tardeme encuentro con algun sintoma de premenstracion y claro representa que yo por mi ciclo de 28 dias y lo que ido viendo hasta ahora esos sintomas me han pasado el dia 11, 12 o 13 de ciclo mas o menos uno o dos o tres dias, pero lo que me preocupa es el hecho que llevo con esos sintomas mas o menos unos doce dias y ya no se si es mi cabeza quien lo crea. Me deberia de esperar para ver si me baja la menstruacion, o hay alguna forma de saberlo antes? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes tendra que esperar hasta la fecha de su probable menstruación ya que ningún metodo antes de esta fecha es confiable porque hay una elevación muy baja de la hormona que se mide con los test de orina y sangre, aunque normalmente un embarazo en esas fechas es muy poco probable existe la posibilidad si es que por alguna razón ovulo antes o si tomo medicamentos etc.

Un saludo, espero que esta respuesta le sea de utilidad.
Cliente: escribió hace 5 año.

buenas, los medicamentos que he estado tomando han sido paracetamol y ibuprofeno para el resfriado, pero lo que me hace pensar es el hecho de que esa regla fue extraña pq hacia mucho tiempo que no me entraban nausias, cantidad de hemorragia y muy roja y que yo me haiga dado cuenta el hecho de esos sintomas tantos dias y a la semana del primer dia de ciclo y que todavia los tenga es normal, tengo 30 años y esto el hecho de las nausias me pasaba con 15 16 o 17 años hacia muchisimo tiempo y los sintomas de premenstruacion es la primera vez que se producen asi y tantos dias.

puede ser normal? dentro de lo que cabe tengo un ciclo normal por lo que he leido

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Por lo que refiere ha pasado en este últimoperíodo, que le recuerda los de su 15 años, al momento se presupone un desajuste hormonsal, de causa que no se puede detrminar, y de ser así, sí, es normal.

Ahora bien, puede esperar a que venga su mentruación normal, o puede tambien tomarse una Beta HGC, de ser mayor de 10, estaría embarazada. Sino, está pasando, como mencioné un desajuste hormonal de origen indeterminado al momento, y no estaría embarazada.

Los medicamentos que ha tomado para las molestias que describe son los correctos, sólo agregaría metoclopramida para las náuseas, pero si siente que no lo necesita, no se lo aplique.

Si aún le quedan dudas, puede escribirlas a continuación de esta respuesta, y si he sido impresiso todavía, puede escribir sus dudas puntuales, y le responderemos a la brevedad posible.
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4712
Experiencia: Doctor en medicina - Médico especialista
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle