Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo 61 años , me realize una resonancia y me salio Rectificacion

Pregunta del cliente

Tengo 61 años , me realize una resonancia y me salio
Rectificacion del raquis lumbar con ostiofitosis marginal .Escoliosis de convexidad derecha .
Esta disminuida la intensidad de señal discal intervertebral lumbarcomo signos de degeneracion /desecacion en todos los niveles, con protrusiones anulares discales que comprometen el diamtro anteroposterior del canal espinal a nivel L2 L3 y compromiso neuroforaminal dominante a la izq.
La intensidad de la señal medular es alta como signos de edema oseo en los platillos articulares L2L3 con incipientes fenomenos de Schmorl en L3
Artrosis facetaria lumbar
Como sigue esto ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted tiene es una degeneración artrósica (osteoartritis) de los huesos de su columna vertebral. No hay lesiones o hernias importantes.

La osteoartritis degrada el cartílago de las articulaciones. El cartílago es el tejido resbaloso que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago sano absorbe los impactos de los movimientos. Cuando se desgasta el cartílago, los huesos se friccionan entre sí. Con el transcurso del tiempo, esta fricción puede dañar la articulación permanentemente. Entre los factores que pueden causar osteoartritis se incluyen:

  • El sobrepeso
  • El envejecimiento
  • Las lesiones en una articulación

Las terapias para el manejo del dolor que causa la osteoartritis y mejorar su funcionamiento incluyen ejercicios, control del peso, reposo, alivio del dolor, terapias alternativas y cirugía.

 

El tratamiento en su caso es sintomático y para prevenir el empeoramiento de las lesiones. Debe tratarse con fármacos como los que le han recetado cuando haya crisis de dolor importantes y el tiempo que esté mejor del dolor debe procurar hacer ejercicio físico moderado (natación, baile, pasear, etc); caminar por terrenos irregulares o hacer esfuerzos importantes le hará daño. Debe considerar hacer ejercicios de relajación para descargar la tensión de la columna, actividades como el pilates o yoga tienen un efecto claramente beneficioso en casos como el suyo.

 

El padecimiento que usted tiene es crónico, lo importante es manejar el dolor y evitar hacer actividades que empeoren o dañen más aún su columna, llevar una alimentación rica en calcio, frutas y verduras también es muy importante.



Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.