Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

heces oscuras y moco

Pregunta del cliente

llevo dos dias con un poco de diarrea y las heces son muy oscuras y con moco, pero no parece sagre sino qe es mas bien de col marron.tomo mucha medicacon pero hace una semana tome norlevo

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

El moco en las heces, sean del color que sean, indican una reaccion inflamatoria intestinal, que como mecanismo de defensa vierte este moco para diluir, lubricar y ayudar enla salida de las heces para que no lastimen las áreas afectadas del mismo. Los cuadros en los que comunmente se ven es en parasitismos asociados con amebas.

Aunque refiere que tiene algún tiempo ya de padecer de problemas digestivos, lo qeu menciona que ha usado son para la acidez y dolor de cólicos intestinales.

Mi recomendación es que, se realice un examen de heces (coprológico) más sangre oculta y al tener el resultado, consultar con su médico de confianza. Que considere, si su médico se lo recomienda, se realice una endoscopía para verificar directamente el estado de su estómago y primera porción de su intestino delgado.

Los medicamentos que ha tomado le ayudarán en los malestares, pero no son los medicamentos que podrán ayudarle con estas heces con moco y color marron.

Si puedo ayudarle en algo más, sólo debe escribir a continuación de esta respuesta su pregunta. Hasta pronto.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Si por algna razón, no puede realizarse el examen de heces o consultar, le sugeriría el siguiente tratamiento para la sospecha de amebas, hasta que pueda realizarse el examen:


  • Secnidazol 2 gramos vía oral cada día por tres días.

 

 

Cada tableta es de 500 mg, así que, serían 4 tabletas cada día, en una sola toma. Por supuesto, una por una en el mismo rato. Si no hay mejoría en 24 a 48 horas despues de terminado el tratamiento, es necesario el coprológico y consultar con el resultado, ya sea con su médico o aquí mismo para sugerirle lo que puede tomar o hacer según el resultado.

 

Saludos, y gracias por consultar a JA.