Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola, tengo 22 semanas, en la semana 18 y 20 me hice 2 test

Pregunta del cliente

hola, tengo 22 semanas, en la semana 18 y 20 me hice 2 test de intelligender y salio que eran nino, la semana 21 me hiceron un ultraonido de dopler y el dr dice que es nina, que porque se le ven 3 rayitas en su area genital? a quien me recomiendan hacr caso, o pueden fallar? o es muy pronto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

El porcentaje de fiabilidad en este caso es de un 82%, o sea que es más un test para hacer por diversión puesto el resultado podría no ser el definitivo.

De cualquier modo, por más ansiedad que nos produzca conocer el sexo del bebé en una etapa temprana del embarazo, la única forma certera de saberlo es mediante una ecografía alrededor de la semana 20 cuando los genitales se diferencian con mayor precisión (salvo error, que es raro pero los hay), una amniocentesis o un análisis de sangre de la madre que permite asilar el ADN del bebé.

 

Por lo que concluyo que, el ultrasonido es el estandar de comparación contra toda prueba, incluso la que se realizó, y sugeriría que confiara en el ultrasonido más que en cualquier otra prueba no realizada por un profesional calificado.

 

Saludos, y si tiene alguna otra duda, puede escribirla a continuación de esta respuesta. Hasta pronto.

Cliente: escribió hace 5 año.
entonces tomo el ultrasonido como bueno doctor? o mejor me hago analisis de sangre? o hasta que semana es la mas recomedable saber?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Mi opinión es que la evaluación del ultrasonido es la correcta, y debe tomarla como la correcta. El análisis de sangre no es necesario, y puede realizar un segundo ultrasonido, de preferencia 3D con otro doctor para salir de toda duda posible.