Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4907
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola, mi hija de 3 años que tiene una infección en sangre por

Pregunta del cliente

Hola, mi hija de 3 años que tiene una infección en sangre por estafilococus hominis me ha chupado el pezón, puede haberme contagiado la infección, puedo dar ese pecho a un bebé recien nacido después de haberlo desinfectado con alcohol?? Dejo de dar el pecho al bebe?

Mi hija empezó con la infección hace 5 días y lleva esos 5 dias con tratamiento de antibióticos, lleva 2 días sin fiebre.

Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

No se preocupe que dicha bacteria no se transmite de esa forma (por contacto de saliva con su pezon, ni a traves de la leche o saliva a un bebe). Si se desinfecto con alcohol el pezon por mas de 1 minuto, las bacterias de la zona estan muertas. De todas formas no se preocupe que asi no se contagia dicha bacteria.

 

Debe continuar dandole el pecho a su bebe. Si su otro hija lleva 2 dias sin fiebre seguramente va evolucionando adecuadamente con los antibioticos.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

dice que no se trasmite la bacteria de esa forma, de que forma se trasmite, porque mi hija está tocando al bebé, sus manos su ropa...

Cliente: escribió hace 5 año.
hola?
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

La bacteria se encuentra en la piel de todas las personas. No es una bacteria que comunmente cause problemas. A veces, por heridas en la piel o factores inmunologicos o geneticos puede causar una infeccion pero no es una bacteria agresiva por lo general. Usted y su bebe seguramente portan la bacteria desde hace años y nunca les causo nada.

 

Le aconsejo que se tranquilice. Nuestra piel esta llena de bacterias que nos protegen de otras infecciones. Dicha bacteria forma parte de nuestras bacterias de la piel. No pasara nada.

Preguntas relacionadas con Medicina