Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

dr! hace mas de dos semanas tuve relacion sexual anal con una

Pregunta del cliente

dr! hace mas de dos semanas tuve relacion sexual anal con una chica que es portadora del vih..no lo sabia hasta que hace un par de dias me lo confirmo,,lo cual he habaldo con esta persona y me ha dicho que la carga viral que tiene es indetectable,que los medicos le dicen que todo va bien porque el virus que tiene esta dormido..que porcentaje de riesgo de contagio puedo tener ya que soy circuncindado de nacimiento?¿
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el riesgo de contagio en una relación única es inferior al 5%, aún así le recomiendo que pasados 20 días de la relación acuda a su médico de cabecera para la realización de una analítica para detección de infección por VIH.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta ?.

 

Quiero hacer una aclaracion que lo tranquilizara.

 

El riesgo elevado en una relacion sexual por via anal (entre un hombre y una mujer), seria para la mujer. Eso es una relacion anal RECEPTIVA. El riesgo de transmision para una mujer que RECIBE un coito por via anal es de 1/120 si el hombre es HIV positivo.

 

O sea, si usted tuviese HIV y tuvo esa relacion, y la mujer no tuviese HIV, ella tendria un riesgo de 0.8 % de contagiarse HIV.

 

Pero en su caso, como usted tuvo una relacion sexual INSERTIVA por via anal. Su riesgo de contagio es de 1/1000 o sea de 0, 1 %. Como ella tiene su carga viral INDETECTABLE. El riesgo de que usted se contagie es cercano a 0 %.

 

Espero haberle sido util.