Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo 48 años y desde hace un tiempo atras empece a tener flujo

Pregunta del cliente

tengo 48 años y desde hace un tiempo atras empece a tener flujo primero blanco àbundante con aspecto de yogurt y hace una tres dias mas o menos se volvio amarillento. fui al medico esta mañana me tomo una muestra y dijo que ea purulento con mal olor . estoy asustada a que se debe las caracteristicas del mismo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una infección por hongos, sobre todo en lo que refiere al aspecto blanco del flujo como yogurth cortado, el tratamiento de este tipo de afecciones es sencillo y basa en la aplicación de una crema denominada canesten (clotrimazol), se aplica 2 veces al día intravaginal (lleva un aplicador especial) durante 10 días. Sería adecuado que una vez finalizado el tratamiento se haga un exudado vaginal para comprobar que se ha eliminado de forma adecuada la infección.

Como ha tomado metronidazol en teoría está tratada la infección purulenta y con mal olor que es una sobreinfección bacteriana. El canesten lo puede sacar de la farmacia sin receta. Es muy importante que no tenga relaciones sexuales mientras dure el tratamiento.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.