Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tengo 42 años y estoy sufriendo de problemas de erección desde

Pregunta del cliente

Tengo 42 años y estoy sufriendo de problemas de erección desde hace un tiempo relativamente largo. Tras separarme de mi pareja, con la que ya sufría estos problemas, tuve una corta relación y el problema persistía, por lo cual mi medico de cabecera, para paliar los problemas e ir diagnosticando de dónde venía el problema, me prescribió Cialis 10 mg, que me hizo volver a tener mis erecciones con una consistencia y durabilidad que hacía tiempo que no recordaba. A tenor de esto, me indicó que eran problemas psicológicos, y que en tanto y en cuanto persistieran, usara el citado farmaco para tratarlo.
Tras terminar con esta relación, he vuelto con mi pareja de toda la vida, y persisten los problemas de erección, pero ahora, se me agrava la situacion porque me da verdadero panico el que llegue el momento y no llegar a satisfacer a mi pareja (ella le quita importancia, pero a mi me mata!).
Durante muchos años, la diferencia de necesidad a la hora de mantener relaciones sexuales entre mi pareja y yo, me hizo llegar al punto de masturbarme compulsivamente, y ahora no se si el problema de erección se puede deber a esto. Poco a poco mis "exigencias" a la hora de excitarme se fueron haciendo cada vez más extrañas, y fuí buscando material grafico en la red sobre parafilias y ahora, me resulta bastante complicado excitarme de manera normal... quizá estando bastante tiempo sin tener relaciones sexuales.
Quisiera saber de qué manera debería proceder para normalizar mi situación en la medida de lo posible, para reeducarme en este aspecto y para dar con una solución a mis problemas de erección.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, en el 80% de los casos de disfuncion erectil existe una causa orgánica y en un 20% psicológica. La enfermedad cardiovascular es la causa orgánica más frecuente (70%), seguida de etiología neurológica (10-20%), hormonal (5-10%), por fármacos y por alteraciones del pene.
Teniendo esto en cuenta, lo fundamental es acudir a un medico o urólogo para que le examine e indague si existen causas tratables de su problema. Las pruebas de laboratorio se orientan a la sospecha clínica, es recomendable medir la glucemia, la HbA1c, el colesterol, la función renal y la TSH. Existe la recomendación de realizar determinaciones de testosterona y prolactina aunque no hay acuerdo sobre la necesidad de hacerlo de manera rutinaria. También puede ser útil una ecografia de genitales.

Si se descarta problema físico alguno como parece que puediera ser su caso dado que sus problemas "van y vienen", pero sobre todo persisten con su pareja lo indicado sería acudir a la consulta de un sexologo para que indague en su problema y le indique pautas a seguir. Lo ideal es que vaya con su pareja.

La myoria de las veces se trata de un problema de "ansiedad anticipatoria", o sea, se pone nervioso cuando va a tener relaciones por miedo al "nuevo fracaso" lo que produce una excesiva fijacion en el grado de potencia sexual. Las hormonas que se producen en los estados de ansiedad son muy potentes a la hora de bajar una erección y luego se hace imposible que reaparezca aunque haya multiples y variados estimulos.

 

En lineas generales en estos casos lo que se tiene que aprender es a no fijarse en "uno mismo" sino enfrentarse a las relaciones lo mas relajado y despejdo posible, para eso recomiendan tener relaciones sexuales sin penetracion procurando que la pareja llegue al orgasmo por otros medios para quitar la obsesion con la potencia y la penetración. de esta manera se gana confianza paulatinament, hasta poder llegar a la penetracion.

 

No obstante, lo primero es descartar problemas físicos como le dije.

saludos

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle