Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

DOCTOR! LEO POR INTERNET QUE TENER SEXO ANAL SIN PRECAUCION

Pregunta del cliente

DOCTOR! LEO POR INTERNET QUE TENER SEXO ANAL SIN PRECAUCION CON UNA MUJER VIH CON CARGA VIRAL INDETECTABLE ES EL RIESGO MAS PELIGROSO PARA PODER SER CONTAGIADO..EXPLIQUEME BIEN DOCTOR QUE GRADO DE CONTAGIO PUEDO TENER AL HABER PRACTICADO ESTE TIPO DE RELACION
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Tanto el contacto vaginal como anal tienen el mismo riesgo, ya que es contacto de mucosas directamente, pero, el contacto anal, para algunos especialistas es el más riesgoso, ya que no es la vía normal de sexo, hay laceraciones casi en un 100%, provocando un contacto directo de sangre con la mucosa de pene, que por esa vía siempre, de igual forma, sufre laceraciones, aún indoloras. Es por eso que ha leído que es la más riesgosa en la posibilidad del contagio de VIH.

Si tiene alguna otra duda, o necesita otra informacion, sólo escríbala a continuación de esta respuesta. Saludos.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Le agrego esta información sobre el contacto y los porcentajes en relación al tipo de contacto y riesgos. Clic aquí. Revise la página 3, último párrafo, baje el título "2. conducta sexual".

Saludos.
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta ?.

 

Quiero hacer una aclaracion que lo tranquilizara.

 

El riesgo elevado en una relacion sexual por via anal (entre un hombre y una mujer), seria para la mujer. Eso es una relacion anal RECEPTIVA. El riesgo de transmision para una mujer que RECIBE un coito por via anal es de 1/120 si el hombre es HIV positivo.

 

O sea, si usted tuviese HIV y tuvo esa relacion, y la mujer no tuviese HIV, ella tendria un riesgo de 0.8 % de contagiarse HIV.

 

Pero en su caso, como usted tuvo una relacion sexual INSERTIVA por via anal. Su riesgo de contagio es de 1/1000 o sea de 0, 1 %. Como ella tiene su carga viral INDETECTABLE. El riesgo de que usted se contagie es cercano a 0 %.

 

Espero haberle sido util.

 

Acepte mi respuesta si lo fue. Tranquilicese (su riesgo de contagio es muy bajo) y espero los controles que le deben hacer como le comentamos en varias respuestas similares.

 

Saludos cordiales.