Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

tengo dolor detras de las pantorrillas. El dolor es agudo me

Pregunta del cliente

tengo dolor detras de las pantorrillas. El dolor es agudo me comienza en la parte baja de la espalda pero mas que todo detras pantorrillas. he perdido fuerza en mis piernas tambien siento perdoda de ovilidad en los dedos del pie izquierdo asi como un poco de entumecimiento en los dedos de mi mano izquierda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Por los datos que nos menciona está cursando con un problema a nivel de su columna el cual se va dirigido hacia sus miembros inferiores principalmente causandole dolor a nivel de las pantorrillas.

Los tratamientos que tiene como los AINES y principalmente el relajante muscular pueden ayudarle temporalmente pero llegará el momento donde el dolor nuevamente aparezca.

Lo ideal es que inicie un tratamiento con una combinación de METOCARBAMOL + MELOXICAM (215+15 mgs respectivamente) existen algunos nombres comerciales entre los cuales se encuenran el ROTOFLAM-F se toma una pastilla cada 12 hrs para mejorar los síntomas.

Además se puede iniciar con un tratamiento para Dolor Neuropático que le ayudará que es a base de LYRICA (PREGABALINA) 75 mgs, inicia con una dosis diaria por la noche antes de acostarse, pueden presentar mareos en los primeros días por eso se recomienda durante la noche.

No dude en visitar a un Médico Traumatologo para realizar estudios de su columna y tener una valoración completa y exploración física para poder tener una perspectiva amplia de su padecimiento y valorar algún otro tratamiento específico para usted.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.
Había consultado con un par de doctores antes de usted y las respuestas han sido contracción muscular, y en otro caso me dicen que está asociado a la ciática. ¿Qué diferencia hay entre esta respuesta y la que usted me da, podría profundizar en esto por favor?
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiendole:

Es raro que sea un diagnostico de ciática si se presenta en ambas pantorrillas, lo que le mencionaba de que puede generarse un problema a nivel de su columna puede ser principalmente local y que esto produzca malestar en sus miembros inferiores.

En el caso de que fuera contractura muscular el tratamiento con la combinación de METOCARBAMOL + MELOXICAM reducirá este malestar y además con la LYRICA ayudará a que mejoren sus síntomas.

Esto como le mencionaba en la primer respuesta es un tratamiento para los síntomas que presenta pero si es importante que acuda con un Traumatologo para una valoración completa principalmente de exploración física y realizar estudios de imagen para identificar correctamente el diagnostico.

Sigo a sus ordenes.