Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi novia tiene sintomas de cistitis pero van aumentando, ha

Pregunta del cliente

mi novia tiene sintomas de cistitis pero van aumentando, ha ido varias veces al medico y siempre le vuelve a ocurrir, le recetan antibioticos, esta vez es aún más fuerte y le duele todo el cuerpo, riñones, piernas, cabeza, nuca, y sufre puntadas aparentemente en el estomago sobre el lado derecho y tiene mucho frio
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted comenta puede ser compatible con una pielonefritis aguda, en la mujer las cistitis o infecciones de orina son relativamente frecuentes pero cuando los episodios son superiores a uno cada 6 meses siempre hay que derivar a la paciente a urología pues puede haber problemas como algún pólipo vesical o piedras en las vías urinarias que pueden ser las causantes de la infección.

Lo que usted comenta indica gravedad, debe acudir a urgencias y es necesario la realización de una analítica con hemograma, pcr, creatinina e iones, además de un sistemático de orina. En caso de que haya alguna alteración analítica será necesario la realización de una ecografía abdomino-renal.

Le recomiendo que le administre un paracetamol de 1 gramo para aliviar los síntomas y que acuda a un servicio de urgencias.

Tenga en cuenta que el dolor en el abdomen en el lado derecho puede deberse también a un cólico biliar, que también es necesario valorar en urgencias, todos los dolores abdominales acompañados de fiebre siempre han de ser valorados de forma urgente, espero que siga mi consejo y su novia se recupere pronto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.