Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

HOLA SOLICITO AYUDA SOY MARTEL TENGO 40 AÑOS . TENGO UNA

Pregunta del cliente

HOLA SOLICITO AYUDA
SOY MARTEL TENGO 40 AÑOS .
TENGO UNA PREOCUPACION TENGO UN POCO DE TOS CON FLEMA Y UN POCO DE SANGRADO, UN DOLO DE CABEZA COMO ARDOR EN LA PARTE FRONTAL IZQUIERDA Y APARTE TODO EL TIEMPO ESTOY MAREADA ME PODRIAN AYUDAR UN POCO GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:
lo que esta ud sufriendo puede ser:

1) un resfriado común o una gripe estacional, que normalmente va a ocompañada de una reacción del árbol bronquial que puede dar secreción mucosa en los bronquios, que expulsan con tos. Suelen ser procesos virales.

2) puede haber por lo tanto cierto grado de bronquitis aguda, fiebre , quebrantamiento general, cefalea.

3) puede ser un proceso neumónico, aunque con menr probabilidad es posible, que es una infección del árbol bronquial con bacterias que hacen pus en las vías respiratorias y pueden dar también mucosidad y espectoración. La fiebre es más alta, suele haber uno o varios episodios de tiritona, y la afectación general puede ser mayor.

4) con respecto a su sangrado, si es muy abundante lo llamamos hemoptisis. Esta puede ser causada por una gran cantidad de situaciones, que casi seguro qe ud no padece por lo que no debe preocuparse, puesto que lo más probable es que en su caso se deba al esfuerzo de toser. Otras causas de sangre en la tos son la
bronquitis crónica, neoformaciones pulmonares, dilataciones bronquiales denominadas bronquiectasias y ciertas enfermedades del intersticio pulmonar, entre otras causas. Le repito que no creo que tenga nada de esto.

5) el tratamiento si es un virus es sintomático habitualmente, pero hay quien da antibióticos ( antibacterianos ) para evitar que empeore. Si se objetiva una infección bacteriana, deben usarse antibióticos.

No se automedique. Si la fiebre persiste mucho, o si continúa muchas más horas con gran afrctacióndel estado general acuda a su medico de ateción primaria. Si sangra persistentemente en la tos , comuníquelo a su médico igualmente. Habría que hacer pruebas de imagen y , por su edad, una fibrobroncoscopia.


Lo más frecuente es una infección viral
con reacción bonquial.

No se quedecon dudas, y acepte la pregunta si le es de ayuda.
Cliente: escribió hace 5 año.

Attachments are only available to registered users.

Register Here
GRACIAS

NO ES ABUNDANTE EL SANGRADO NO HUBO CUADRO DE GRIPE Y FIEBRE.....SOLO SE PRESENTO LA TOS CON FLEMA LA INICIO NORMAL PERO CONFORME PASARON LOS DIAS SE PRESENTO EL SANGRADO , APARTE DE ESTO ME SURGE UN ESTADO DE ANIEDAD EL CUAL NO ME DEJA DEFINIR SI ES DOLOR O CANSANCIO EN TODO EL CUERPO Y UN AGOTAMIENTO QUE AUNQUE DESCANSE NO SIENTO ALIVIO

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
y ahora no tiene fiebre?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, aunque seguramente se trate de un cuadro de bronquitis ante cualquier episodio de tos con sangre se debe hacer una radiografía de tórax lo antes posible. Acuda a urgencias.
Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina