Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4582
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

¿Cómo puedo desintoxicarm del lorazepam?

Pregunta del cliente

¿Cómo puedo desintoxicarm del lorazepam?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, para desintoxicarse de este farmaco hay que ir disminuyendo paulatinamente la dosis y la manera depende de la dosis diaria y el tiempo que se lleve tomando, pero aproximadamente se reduciría 1/4 de la dosis cada 1-2 semanas. Por supuesto que mezclar este farmaco con alcohol hace que se potencie los efectos.
Saludos
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:
El lorazepam es bastante adictivo como ud está comprobando. La reducción semanal de la dósis debe ser de aproximadamente el 25%, pero si para ud no es suficiente tal medida, es muy posible que precise iniciar un tratamiento con otro fármaco de la misma familia pero que dure mucho más tiempo en la sangre, que es lo que nosotros llamamos vida media. Muchas veces para desintoxicarse de una medicación hace falta iniciar otra para que organismo no eche en falta el lorazepam. Mientras mayor vida media tenga un mdicamento, con mayor facilidad se retira este porque sus concentraciones en sangre duran más. El diazepam lor ejemplo es muy buen fármaco para esto. Sin embargo, en todas las desintoxicaciones es fundamental la fuerza de voluntad del sujeto. Debe ud estar verdaderamente diapuesto a limitarse el consumo. El alcohol actúa como facilitador de otros consumos, porque le desinhibe a ud.
Para lidiar con estas situaciones es posible que deba ud contar con apoyo: cuéntele a su médico lo que le ocurre para que él le oriente en la desintoxicación, le indique si debe tomar o no otro medicamento sustitutivo y a demás analiceas circunstancias paicosociales que le llevan al consumo de ambas sustancias.


Si le quedan dudas continúe preguntando, y recuerde aceptar la respuesta si la encuentra útil!