Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

doctor! el dia 4 d ste mes tuve una practica de riesgo con

Pregunta del cliente

doctor! el dia 4 d ste mes tuve una practica de riesgo con una chica que tiene vih con carga viral indetectable..el sexo que practique fue anal y ademas estaba en su ultimo dia de ciclo menstrual..me hize la prueba el dia 19 y me salio negativa..k tan fiable es esta prueba realizada a los 15 dias despues del kntacto de riesgo?¿ m hare otra este sabdo ya k habra pasado un mes dsde el kntagio de friesgo...si sale negativa podria star trankilo o debo sperar los 3 meses del periodo ventana..he leido por internet que el virus se presenta entre las dos y 4 semanas de haber sido contagiado..de momnto gracias DIOS no me he encontrado ningun sitoma relacionado con los del vih..pero emocionalmnte estoy muy mal..a tal punto q no me da ganas de nada solo de estar acostado y pensar,,que repuesta me da?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la prueba que se realizó a los 15 días es bastante fiable, lo que ocurre es que algunos laboratorios y/o especialistas recomiendan los 20 días, por eso hace bien en repetirse la prueba este sábado.

Si la de este sábado es negativa ya puede quedarse tranquilo que NO estará infectado, no se preocupe, además el hecho de tener una carga viral indetectable hace que la probabilidad de contagio sea muy baja.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle