Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4521
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

dr! nose cuantas veces llevo preguntando lo mismo,pero la verdad

Pregunta del cliente

dr! nose cuantas veces llevo preguntando lo mismo,pero la verdad estoy muy asustado a tal punto que estoy entrando en un estado depresivo,animicamente me encuentro muy mal como si de una enfermedad se tratara,no como,no duermo,solo pienso y pienso...desde aquel dia 4 de este mes que me entere que la chica con la que tuve relaciones sexuales sin proteccion tiene vih..me he puesto en contacto con ella y me lo confirmo,diciendome que su carga viral es indetectable..que el medico que lleva su tratamiento le dice que el virus esta dormido en su organismo..cometi el error de tener sexo anal sin proteccion con aquella chica,aparte de eso tambien un poco de sexo vaginal aunque ella estaba en su ultimo dia de ciclo menstrual y la verdad manchaba muy poquito..me hize una prueba a loas 15 dias dando como resultado negativo..que posibilidad de contagio tengo doctor ya que al haber rozado mi pene con su vagina al haber sta estado en su ultimo dia de sangrado..ayudeme porfavoooorrrr
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,En general el receptor de fluidos corporales contaminados siempre tiene mas riesgo de contagio. En este caso particular como la carga viral es indetectable, quiere decir que la cantidad de virus es tan escasa que el riesgo disminuye mucho. Considere que el riesgo en una relacion heteroxesual aleatoria es de 0.06% de contagio (que es muy bajo). Le sugiero repetir el examen en 5 dias y estar tranquilo.Recuerde usar preservativo siempre y sobretodo ahora que esta en proceso de descarte de infeccion por vih.Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, ya le hemos dicho varios médicos prácticamente lo mismo: que la posibilidad de contagio ronda el 0,2% y que debe hacerse varios analisis para estar totalmente tranquilo. La posibilidad es muy muy baja. 
No le de mas vueltas al tema, porque va a enfermar por esto. intente no tener este hecho presente a diario e intente seguir su vida confiando en que no lo va a coger el virus.
Saludos 
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:

Si atendemos más bien a su estado ansioso que a su posible infección vírica, lo que está claro es que no se encunetra ud ahora mismo en el terreno de la realidad.

Es una causa fercuentísma de sufrimiento, y hace que uno sienta desasosiego, tristeza e indefensión.

Lo fundamental en estos casos es INTENTAR MANTENERSE arraigado en LO REAL:


¿ y qué es lo real en su actual situación?


1) Que la carga viral era indetectable, y que por lo tanto el riesgo de contagio disminuye considerablemente hasta niveles que ya le han transmitido mis colegas en las anteriores preguntas.

2) Que por más que ud se angustie ( y la situación es angustiosa ) no se va a acelerar el período ventana en que la analítica del virus no es efectiva.

3) Por estas causas, es fundamental que ud se haga cargo de la situación con gran fortaleza.

Debe ser ud el que controle ese miedo: la realidad es que ha mantenido ud una conducta de riesgo, pero que verdaderamente no está ud infectado HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

Por esto, dado que no se puede acelerar el proceso, la única alternativa que a ud le queda es TOMAR LAS RIENDAS de la situación, ACEPTAR LA REALIDAD de que mantuvo ud una relación de riesgo y enfrentarse a tal realidad con ENTEREZA.

Eso, si lo puede ud realizar, le quitará bastante sufrimiento de encima.

Entiendo perfectamente cuan amargado se encuentra ud ahora. Pero estas cosas se superan a base de plantarles cara.

Así que, intente ud tomar el control de la situación, con los pies en la tierra.