Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes, tengo degeneración del disco intervertebral

Pregunta del cliente

Buenas tardes, tengo degeneración del disco intervertebral D5 y sacra.
mi cirujano no me da ninguna solución, excepto la colocación de unos hierros, pero me asegura que el dolor no desaparecerá.

He leído que se puede curar inyectando gel en el disco.

Donde podrían asesorarme y practicarme tal tratamiento.
( mujer, 47 años)

Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, para el tratamiento de las hernias de disco existen varias tecnicas tecnicas:

Nucleoplastia: Es la utilización, a través de un terminal con forma de aguja, de radiofrecuencia que se aplica con disparos dentro del disco intervertebral. Su objetivo es disminuir el tamaño de la parte del disco que se encuentra fuera de su situación normal (Hernia discal). Este procedimiento se realiza con anestesia local y en forma ambulatoria.

 

Microdiscectomía: Es la resección de las hernias discales con la utilización del microscopio quirúrgico y de micro pinzas. En esta intervención se realiza una mini incisión quirúrgica de 2-3 cms. y requiere un ingreso hospitalario mínimo de 24 horas.

 

Prótesis discales y espaciadores intervertebrales: Son implantes de titanio que permiten mantener el espacio entre las vértebras, conservando la movilidad entre ellas.

 

Ozonoterapia: Es la inyección con agujas del gas Ozono (O3), que tiene propiedades antinflamatorias y de eliminación de residuos mtabólicos de los tejidos.

 

Descompresión del canal medular en los casos de estenosis lumbar, y su posterior estabilización dinámica o con fusión vertebral.

Gel intradiscal: Los discos intervertebrales están formados básicamente por dos partes, una cubierta externa llamada anillo fibroso, y una zona central denominada núcleo pulposo. Este núcleo es blando y está expuesto a salirse del disco, como puede ocurrir tras un esfuerzo, caida y otros motivos, lo que se conoce como hernia discal. Este procedimiento consiste en introducir un gel artificial (Discogel R), en la zona central del disco donde se ha perdido parte del núcleo.

 

Fijación de la columna vertebral: Las vértebras en algunos casos deben fijarse unas a otras (Artrodesis vertebral), para ello se pueden usar distintos métodos, entre ellos los tornillos pediculares con barras o placas, los espaciadores intersomáticos y las jaulas o cajas.

 

Lo que si bien es cierto, no todas ellas estan disponibles en todos los centros ni tiene suficiente experiencia. Todo depende de la disponibilidad y cercania a las clinicas que usted tenga pero en principio le indicaria acudir a la Clinica Teknon de Madrid donde las tratan con Ozonoterapia.

http://www.teknon.es/es/web/florensa/ozonoterapia

 

Saludos

 

 

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle