Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

a que se debe la sequedad vaginal a los 29 anios? siempre fui

Pregunta del cliente

a que se debe la sequedad vaginal a los 29 anios? siempre fui lo contrario, con bastante flujo y ahora esto ha cambiado. Hormonalmente nunca he sido normal, tuve indicios de desarrollo prematuro por lo que me aplicaron lupron de ninia, luego mis ciclos siempre han sido cada 35 a 40 dias por ovarios poliquisticos leves.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

Este sintoma que relata podria ser por distintos motivos, por ejemplo infecciones (hongos, bacterias, etc), la falta de estrogenos tambien es una causa importante, farmacos, estres, enfermedades sistemicas, etc. Son multiples las causas y para poder determinar el porque de su sintoma y dar un tratamiento adecuado le sugiero consultar con su ginecologo o su medico de cabecera quien podra iniciar el estudio descartando las causas mas frecuentes.

 

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Cuenteme, que necesita saber especificamente.

Cliente: escribió hace 5 año.
usted menciono que se puede deber a falta de estrogenos, por que puede haber una falta de estrogenos a los 29 anios y cual es el tratamiento? Voy a consultar al ginecologo pero en este momento estoy fuera del pais donde tengo cobertura medica y no puedo ir al medico hasta que regrese.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Comprendo. Si es posible que una mujer de 29 años tenga un deficit de estrogenos, pero de todas las causas que le mencionado esta me parece que es la menos probable ya que produce un conjunto sintomatico derivado del deficit de estrogenos. En el caso de un deficit de estrogenos habria que determinar si es por falla ovarica o por falla de alguna otra glandula y el tratamiento podria ir desde suplementacion hasta cirugia (en caso por ejemplo de tumores(adenomas)).

 

Dependiendo de los sintomas o circunstancias que acompañen a esta sequedad vaginal, por ejemplo flujo blanquecino, picazon, secreciones, etc. Sera el diagnostico mas probable y la orientacion diagnostica y los examenes a solicitar.

Preguntas relacionadas con Medicina