Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5587
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Soy el hombre y mi pareja tiene el vph,es mujer, seguimos teniendo

Pregunta del cliente

Soy el hombre y mi pareja tiene el vph,es mujer, seguimos teniendo relaciones, quiere decir que yo ya tengo el virus? Y podria yo infectar a otra mujer? Y deberia hacerme algun estudio para confirmarlo y habria algun tratamiento?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches le voy a dar respuesta por pregunta.

...quiere decir que yo ya tengo el virus?
Respecto a esta pregunta es lo mas probable que usted sea portador si a su pareja ya se le diagnostico el cuadro y aun asi siguio manteniendo relaciones sin protección.

podría yo infectar a otra mujer?
Si podría infectar porque ya es portador por lo que no debe mantener relaciones sin preservativo para evitar en gran medida esto.

debería hacerme algún estudio para confirmarlo?
Hasta este momento no hay pruebas reconocidas para detectar el VPH en hombres. Sin embargo, existen algunas opciones para detectar el problema más común causado por VPH en hombres, las verrugas genitales.
Las verugas en los genitales usualmente se diagnostican por medio de una inspección visual. Algunos médicos utilizan una solución de vinagre para ayudar a identificar las verrugas sin relieve, sin embargo, esta prueba no es específica para las verrugas. Esto quiere decir que la prueba puede confundir piel normal con verrugas.

habría algún tratamiento?
No existe tratamiento ni cura para el VPH. Pero existen opciones para tratar condiciones de salud asociadas con el VPH en hombres, que incluyen verrugas genitales.

Las verrugas genitales visibles pueden ser tratadas con medicación, removidas con cirugía o métodos de enfriamiento (crioterapia). Algunos de estos tratamientos los puede aplicar el mismo paciente, mientras otros deben ser desarrollados por un experto en salud. Ningún tratamiento es mejor que el otro. Las verrugas pueden reaparecer, especialmente durante los primeros 3 meses despúes del tratamiento.

No se conoce cual tratamiento para las verrugas genitales puede reducir la posibilidad de pasar al virus a la pareja sexual. Si no son tratadas, las verrugas genitales pueden desaparecer, permanecer sin cambios o aumentar en tamaño y número. Ellas no se convertirán en cáncer. Debido a esto algunos individuos optan por no recibir tratamiento con el fin de ver si las verrugas pueden desaparecer solas.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR
Cliente: escribió hace 5 año.
No he tenido ninguna molestia ni me he detectado ninguna verruga, por lo que entiendo puede pasar mucho tiempo para que las llegue a tener o incluso nunca llegar a tenerlas como saber si es que si soy portador y como saber que ya no soy portador tampoco
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Sigo con usted mire investigando el tema parece ser que ya existe una prueba que se llama PCR para el VPH, hay que hacer varias pruebas de cepillado con PCR, del glande, del surco balanoprepucial, y de cada una de las superficies del pene osea anterior, posterior y laterales, además del prepucio, en la uretra. Si esta saliera negativa indica que no hay presencia del virus en esas zonas donde se toma por eso se hace en varias partes. Para esta opción definitivamente tiene que acudir con un medico especialista en Urología preguntele sobre esta opción y el le informara si es factible realizarlo en su caso.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Si tengo alguna otra pregunta en 2 o 3 dias lo puedo contactar otravez a usted o tengo que pagar otra consulta y muchas gracias.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches es según la forma de pago que haya escogido en la pagina, ya sea la mensualidad o por pregunta, si fuera esta segunda opción si tendría que abrir una nueva pregunta, ya que en esta le pediría de favor que diera clic en ACEPTAR para que se me sea remunerado por el tiempo ocupado en sus preguntas hechas, además que solo tienen un determinado tiempo de vida las preguntas que una vez pasado este se cierran automaticamente. claro esta que usted puede variar el costo de su pregunta según su urgencia para que no gaste tanto.

un saludo
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola no me siento satisfecho con la respuesta ya quwe me comenta mi pareja, que no todos los tipos de vph producen verrugas, y ella tiene los que no las producen, como puedo saber si soy portador, cual es el siguiente paso, si yo me atiendo y ella no, cual es el resultado y sis ella se atiende y yo no, cual es el resultado?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Sobre lo de ser portador como le comentaba en otra respuesta esta la prueba de PCR para el VPH por lo que este es el paso que sigue acudir con su urologo que le realice esta u otras pruebas que crea pertinentes. Respecto a lo que pregunta como ya le comentaba y le comentaron en su momento a su pareja este virus no tiene un tratamiento tal cual solo se tratan las manifestaciones (las verrugas)este virus tiende a la curaciòn o a autolimitarse en meses o años según el subtipo que se presente. Solo se lleva un control e identificación de los subtipos por que existen unos cuantos que se manejan que pueden causar en la mujer cancer a nivel de cuello uterino, aun asi es importante decir que hay que evitar tener relaciones sexuales con una nueva pareja para no contagiarla o recontagiarse de este nuevamente sin antes estar seguro que la pareja no presente este padecimiento.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Medicina