Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola estoy tomando deprax 200,pero no duermo y he tenido ataques

Pregunta del cliente

Hola estoy tomando deprax 200,pero no duermo y he tenido ataques de ansiedad,puedo empezar a tomar aremis u otro similar a la vez.gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo recomendable es que su médico supervise su tratamiento y no comience usted una variación de tratamiento sin el control del psiquiatra o su médico de cabecera.

Aremis es sertralina, usted puede tomar el aremis por la mañana y el deprax por la noche, esa es la forma habitual de usarlo de forma conjunta, la combinación que usted comenta se puede realizar y es muy frecuente, pero le recomiendo que lo haga bajo control facultativo. Espero que se mejore y pronto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimado Cliente:

 

El deprax es un antidepresivo que por sí sólo no tiene efecto antidepresivo.

Por su efecto sedativo se suele utilizar como hipnótico, pero tal efecto a veces no es suficiente.

 

Existen varios medicamentos que pueden ayudarle a ud a dormir, y los hipnóticos más utilizados son los Benzodiacepínicos:

 

1) puede ud tomar 1 o 2 mg de Noctamid, empezando con 1, y nunca aumentando la dósis por encima de 2. Es un medicamento que INDUCE al sueño pero no lo mantiene, para lo cual podría utilizarse el Dormodor, en una cápsula de 30 mg antes de dormir. Este último medicamento mantiene el suño por su mayor vida media.

 

 

2) Existen medicamentos que conjuntamente pueden tratar el insomnio y la ansiedad diurna, con muy buenos resultados , como la Lyrica, a dósis de 150 mg dos veces al día durante una semana y ver evolución.

 

3) Para las crisis de angustia lo fundamental es utilizar un medicamento de la familia del Aremis, pero cada uno de los medicamentos de ese grupo tiene sus peculiaridades de indicación. De ellos, el más ansiolítico es la Paroxetina, pero tiene varios efectos secundarios. Lo más conveniente es elegirlo en consenso con su psiquiatra..

 

 

4) Hasta que el antidepresivo le quite las crisi de angustia, es fundamental tener un tratamiento durante el día, o bien con Lyrica o bien con otra benzodiacepina para YUGULAR la crisis de angustia cuando esta aparece: de muy buen resultado son el orfidal sublingual y el alprazolam sublingual. Por su rápida absorción crean gran dependencia, por lo que debe tomarlas bajo la indicación de un profesional.

 

5) si el aremis le fue bien, es posible que vuelva a irle bien, pero tarda semanas en hacer efecto y no es hipnótico, no sirve para dormir.

 

No se quede con dudas y acepte la respuesta si es útil.