Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4907
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

acabo de terminar mi mestruacion y por cierto duro 10 dias,

Pregunta del cliente

acabo de terminar mi mestruacion y por cierto duro 10 dias, y muy abundante fue siempre y me espante, ya todo paso tengo 52 años, y tiene 5 meses no mestruaba, pienso que fue pq me espante con lo del temblor que acaba de pasar pq al dia siguiente ya estaba sangrando
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

En la etapa previa a la menopausia (ausencia definitiva de menstruaciones) puede tener menstruaciones irregulares. Para afirmar que esta menopausica debe pasar mas de 1 año sin menstruaciones. Si pasaron solo 5 meses, todavia no llego su menopausia.

 

De todas formas, es conveniente que un Ginecologo la revise. Cualquier sangrado mayor a 7 dias debe evaluarse. En su caso, seguramente no sera nada grave porque se autolimito (se detuvo sin tratamiento alguno).

 

El susto que tuvo y cualquier factor que genere stress puede alterar los niveles hormonales. Como la menstruacion y ovulacion dependen de los niveles hormonales, puede ser que lo que usted diga tenga relacion con este episodio menstrual. Pero seria mejor que un ginecologo revise sus genitales internos: cuello de utero y vagina. Ademas seguramente le solicitara una ecografia ginecologica para chequear el resto de sus genitales internos. Esto es para descartar alteraciones en la mucosa o fibromas en el utero que favorezcan los sangrados.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo requiere.

Preguntas relacionadas con Medicina