Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Es normal que tambien se me hinchen las manos? He tenido algunos

Pregunta del cliente

Es normal que tambien se me hinchen las manos? He tenido algunos días en los que he presentado hinchazón de las manos, pero luego la hinchazón baja. Tambien por las mañana éstas amanecen algo hinchadas y con cierto dolor como adormecidas.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

No, no es normal que presente "hinchazón" de sus manos.

Existen muchas causas para este tipo de síntomas pero si también tiene dolor y adormecimiento lo ideal es que acuda a una valoración médica para descartar tanto un problema en su columna además de ver si esta acumulación de líquidos no se presenta en otra parte como en sus piernas.

Descartando alguna alteración de este tipo puede iniciar tratamientos analgésicos tanto para mejorar el dolor así como fármacos para disminuir la inflamación que está presentando.

Lo ideal es que no tome nada hasta recibir una valoración médica completa para que los medicamentos no oculten algún dato importante que puede encontrar el médico a la exploración física.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr. actualmente me encuentro en la semana 31 de gestación, y en efecto los pies tambien se me hinchan pese a que no hago movimiento.
El Dr. que me atiende me dijo que esta hinchazón era casi normal por el desarrollo del bebé, por ello quería saber si lo de las manos tambien podía ser normal. En los pies no tengo dolor, pero si en las articulaciones de los dedos de las manos y siento dolor al hacer esfuerzo con ellas. Quiero saber a que se puede deber y en todo caso cuales deben ser los síntomas de alerta que me deben preocupar cuando esta hinchazon pase de un edema normal a algun problema serio, además me diga cuales examenes debería esperar de mi doctor tratante para definir esto y cuan serio es.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiendole:

Es hasta cierto punto esperado el aumento del volumen de sus piernas y de sus manos pero esto debe de ser moderado.

La ingesta de SAL produce este tipo de alteraciones durante el embarazo ya que facilita que se acumule líquido principalmente en sus piernas.

Es necesario que suspenda la SAL de su alimentación en este momento para evitar que este "edema" aumente.

Para continuar su estudio necesitamos que se haga una prueba de orina (examen general de orina) en búsqueda de proteínas además de que se este checando su presión arterial mínimo 2 veces a la semana para descartar alguna alteración agregada.

Espero que esta información le sea útil y la acepte.

Sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 5 año.
Que tipo de alimentos en este caso son los de debo ingerir para poder consumirlos totalmente excentos de sal y que mantengan el correcto balance que necesito para mi embarazo?
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiendole:

Los requerimientos diarios son los que proporcionan los mismos alimentos.

Se debe de suspender al momento de cocinar principalmente además de evitar alimentos ricos en sal como son Aceitunas, Embutidos, Conservas y frutos secos, obviamente también tostadas, galletas saladas.

Puede utilizar otro tipo de alimentos que pueden sustituir como condimento los alimentos como son especias, ajo, cebolla así como aceite de oliva, hierbas aromáticas y jugo de limón.

Espero que acepte mi respuesta y sigo a sus ordenes.