Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo 51 años y desde hace mas de un año tengo los sintomas

Pregunta del cliente

Tengo 51 años y desde hace mas de un año tengo los sintomas del climaterio, calor y sudor espontaneo, sueño constante, inestabilidad emocional, depresion, sequedad y ardor vaginal, entre otros. Tengo dos miomas en el utero desde hace unos 4 años, el medico me dio un medicamento (Progendos) para mantener controlados los miomas y evitar la operacion, evitando con eso tener que extirpar el unico ovario que tengo y el utero. Me explico que si operaba la etapa del climaterio se adelantaria. Hoy ya tengo los sintomas del climaterio y casi no tengo menstruacion, pero siento un dolor de ovarios intenso mas o menos en la fecha de la ovulación sin menstruar. Mi pregunta es: que debo hacer para enfrentar estos sintomas??, como deberia tratar ahora estos miomas???, pueden representar un problema mayor de salud es esta etapa???, como puedo tratar los sintomas???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Hay algunas opciones en relación a los síntomas del climaterio, que como describe, ya están presentes. Estas son propuestas nadad más:


  • Ya que ha iniciado el proceso de del climaterio, este tiene una duración de 2 años en promedio, luego de ello ya no tendría más molestias. Por esto, podría acortar el período sometiendose a la cirugia, que le traería, a mi opinión, mayores beneficios.

 

  • Si decidiera aún por no operarse, hay tratamientos sustitutivos, tanto artificiales como naturales, que le ayudarían en los síntomas de la menopausia que cursa al momento. ¿Qué tipos? Los que continenen Acetato de medroxiprogesterona (Amen, Cycrin, Provera); Noretindrona (Micronor, Nor-QD); Acetato de noretindrona (Aygestin) ; Norgestrel (Ovrette); Levonorgestrel (Norplant); Acetato de Megestrol (Megace. Estas opciones debe hablarlas con su ginecólogo. Están también los fitoestrógenos, como el Phyto Estrosoy de GNC. Igualmente hay que hablarlo con su ginecólogo.

 

Como analgésicos para los eventos agudos de dolor, le sugeriria alguno de los siguientes medicamentos:


  • Ácido mefenamico 500 mg via oral cada 8 horas.

 

  • Naproxeno 500 mg via oral cada 8 horas.

 

  • Diclofenac 50 mg via oral cada 8 a 12 horas.

 

  • Ibuprofeno 400 a 600 mg vía oral cada 8 horas.

 

  • Meloxicam 15 mg vía oral cada día.

 

  • Celecoxib 400 mg vía oral cada día.

 

 

Estas serían mis recomendaciones para tratar el problema del dolor, los miomas y evitar que pueda presentar un aumento mayor de los síntomas. Y le resumo a continuación:

 

 

  • Terapia hormonal sustitutiva si no desea la cirugía.

 

  • Cirugía para retirar útero, y quedar con hormonas sustitutivas.

 

  • Aanalgésicos vía oral para los episodios de dolor que describe.

 

 

Si aún tiene alguna duda u otra pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta. Saludos.