Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi mujer está en argentina y yo en españa, hoy mismo voy para

Pregunta del cliente

mi mujer está en argentina y yo en españa, hoy mismo voy para encontrarme con ella. ayer fué al doctor ya que tiene la presión un poco pasada y le recomendó tomar ALFAMETILDOPA, pero en argentina no la encuentran y mi pregunta es: puedo encontrarla aquí sin receta médica(ya que a mi no me la darán por tener la presión normal)??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la alfametildopa no es un fármaco de uso habitual aquí en España, se usa en embarazadas fundamentalmente, el nombre comercial es Aldomet. En principio lo que debe hacer es asignar a su mujer en cuanto llegue a su Centro de Salud como desplazada, hable con su médico de cabecera y explíquele la situación, en vez de alfametildopa le recetará un antihipertensivo como el enalapril o losartán que son los que utilizamos aquí habitualmente de entrada. Si está embarazada y tiene un diagnóstico de hipertensión del embarazo el médico de cabecera se lo recetará sin problema.

Ese fármaco no se lo darán sin receta, confíe en mí y hable con el médico de atención primaria, sea sincero con su problema y ya verá como le ayudan.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.